Crítica de ‘Sisi & Yo’: el nuevo trabajo de Sandra Rahr se diferencia de ‘Anatomía de una caída’

Crítica de ‘Sisi & Yo’: el nuevo trabajo de Sandra Rahr se diferencia de ‘Anatomía de una caída’ MEAS MAGZ

• mariquita y yo
    Una obra que representa los últimos años de la emperatriz Isabel de Austria desde la perspectiva única de la condesa Irma Starai.
  • La película muestra a una emperatriz solitaria que lucha con problemas de salud mental y desarrolla una relación complicada con su dama de honor.
  • mariquita y yo
    Aunque a veces caótica, la obra captura la vida impredecible y los extremos dramáticos de la emperatriz, destacando sus similitudes con la princesa Diana y su mística duradera.

La emperatriz Isabel de Austria, conocida cariñosamente como Sissi, fue una celebridad real a finales del siglo XIX y desde entonces ha sido objeto de muchas películas. trilogía sissitres películas protagonizadas Romy Schneider Este drama sobre la joven Sissi fue un gran éxito en los años 50 y se emite cada Navidad en la televisión alemana. Es una vida maravillosaLa trilogía de Sisi cautiva con su encantadora representación de la Emperatriz. Más recientemente, los directores han dado una mirada más oscura a la vida de Sissi, particularmente a su angustia mental y su lucha para escapar del cautiverio en una sociedad patriarcal. netflix emperatriz Recrea la historia del matrimonio de Sisi con el emperador Francisco José. en 2022 cuerpo, Vicki Krieps interpretó a Sissy en la mediana edad. Ahora, mariquita y yo Una obra que retrata los últimos años de la Emperatriz a través de la mirada de la Condesa Irma Starai, su doncella y confidente. sandra huelLa película describe la retorcida relación entre Irma y Sissi, quienes se acercan al romance pero nunca llegan a ese punto. La película se vuelve más desorganizada cuando Irma acompaña a Sissi en su viaje a Europa. Sin embargo, aunque nunca es del todo coherente, el excelente diseño de producción y el vestuario lo mantienen interesante, al igual que el director. Frauke Finsterwalderde Voluntad de desarrollar el drama hasta extremos psicológicos..

¿De qué trata “Sisi y yo”?

See also  'Jurado nº 2' de Clint Eastwood: todo lo que sabemos sobre la última película del icono MEAS MAGZ

La película es de Hüller.Ella interpreta a Irma y mira a la cámara. La banda sonora presenta un pop anacrónico de estilo hip-hop. La escena inicial muestra a este actor extraño y único inyectando agresión competitiva en la vida cotidiana, convirtiéndola en un deporte (en particular, Anatomía de una caída.). Irma solicita ser la doncella de la emperatriz y, en el proceso, hay que pesarla como a una boxeadora profesional. Su madre, su entrenadora, es autoritaria y cruel, incluso abofeteando a Irma para mantenerla concentrada en ganar, incluso haciéndole sangre. La entrevista fue con la condesa Marie Festetic (Johanna Wokarek)Se dice que Marie fue una antigua amante de la emperatriz, a quien Irma heredará. Marie no pudo seguir adelante, pero espero que Irma sea más implacable.

Irma consigue un trabajo, Viaja al palacio de verano de Sisi en la isla griega de CorfúUn lugar donde la emperatriz vive separada de su marido. Cuando llega Irma, se ve sometida a una prueba extraña y humillante, en la que tiene que demostrar lo rápida que es corriendo por el jardín, mientras el personal convierte el jardín en una carrera de obstáculos rodeando un banco de piedra. Sissy observa en secreto desde detrás de una ventana con cortinas. Finalmente se revela como una mujer que vive en una extraña y decadente soledad, siguiendo sus propias reglas estrictas. suzanne loboSissy está obsesionada con su apariencia y peso. Se mata de hambre y exige que su personal también muera de hambre. Se viste a la última moda y quema la ropa de Irma porque tiene demasiados adornos. A medida que Irma se gana gradualmente la confianza de la emperatriz solitaria y tal vez desarrolla sus propias perversiones, el escenario parece estar preparado para algo gótico y caprichoso.

mariquita y yo Resulta que no tengo paciencia para contar una historia que se cuece a fuego lento. De hecho, Sissi se sintió inmediatamente atraída por lo ordinario de Irma. Es sabido que la emperatriz tuvo una infancia normal antes de casarse con alguien rico.ella ciudadano Kane Como tal, Irma rápidamente se convierte en su Rosebud, reemplazando a los otros mejores amigos de Sissy. Irma se encarga de bañar a la Emperatriz, y además duerme castamente junto a la Emperatriz para poder atenderla durante toda la noche. Los dos se obsesionan el uno con el otro. Pero justo cuando los dos comienzan su pseudo-romance de verano (interpretado en estilo pop moderno), esta atmósfera idílica se ve interrumpida por la llegada del hedonista hermano menor de Franz, Víctor. Irma pierde la atención de la Emperatriz y la energía de Víctor convierte la vida palaciega en una fiesta sin fin. Irma lucha por mantener su presencia, pero el humor de la Emperatriz resulta inestable. Finalmente, este episodio llegará a su fin. Y justo cuando Irma devuelve a Sissy a su estado normal, La emperatriz y su grupo parten de Corfú hacia Viena.Y no regresan a este lugar durante el resto de la película.

See also  Huevos de Pascua en los episodios 1 y 2 de “The Acolyte” MEAS MAGZ

“Sissi y yo” es tan inquieta como la “Emperatriz” de su título

Antes de llegar a Viena Se produce un acontecimiento extraño y antinatural en el que el tren de la Emperatriz llega sin la Emperatriz a bordo.Se corta la escena en la que Irma y Sissy saltan del tren por el loco capricho de Sissy.Esta idea era demasiado extraña para incorporarla en una película sin representar este evento, y esto mariquita y yo Esta película está repleta de tantas ideas que es difícil ordenarlas correctamente. Irma está furiosa con Sissi e intenta dejarlo, pero queda encantada y se queda. Sin embargo, cuando finalmente llega a la corte, Sisi se reencuentra con su marido. Shishi siente cierto respeto por su marido como pareja, pero no tiene sentimientos románticos por él. Sin embargo, Irma vuelve a quedar relegada a un papel secundario. La dinámica entre Irma y Sissi cambia drásticamente una vez más, lo que dificulta el seguimiento del resto de la película.

El grupo pronto parte hacia Hungría. Es de donde es Irma y donde aman a Sissy. Después de que Sissy rompe con su marido, los dos se dirigen a Inglaterra. Irma vuelve a tomar el lugar del amor de Sissy como un valiente novio (Tom Rhys Harries) es el aristocrático conde Spencer (antonio ternero). Este es otro momento en el que la historia se hunde en el caos.No se trata sólo de que se presente un nuevo personaje importante al final de la película. Hasta este nuevo capítulo, no hay nada que sugiera que Sissi estaría interesada en un hombre así, o incluso en uno.

aún, Es seguro que Irma ha sido reemplazada nuevamente., y Sissy empieza a sentir que su adoración obsesiva es opresiva. Cuando Irma toma medidas desesperadas y la aventura se interrumpe, Sissy cae en una depresión. A medida que la película llega a su fin, queda claro que ninguna de las personas que aman a Sissy la entienden y que es posible que nunca la comprendan. La película termina con un momento de revisionismo histórico que es sorprendentemente similar al final de una película biográfica sobre una superestrella del siglo XIX. Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert FordEsta similitud habla de cómo nuestra insaciable sed de celebridades continúa mucho después de que ya no están.

Aunque caótica, “Sisi & I” deja una impresión duradera.

Sissy y yo: plano medio de Sissy (Susannah Wolfe) frente a la cámara. El séquito se enfrenta a Sissy, de cara a la cámara y mirando algo interesante.
Imagen proporcionada por: DCM

See also  Cynthia Bailey habla sobre su relación con Mike Hill después del divorcio MEAS MAGZ

Es bueno que los directores sientan que tienen el control de su trabajo.Y cada elemento, incluso las sombras y las ausencias, están perfectamente colocados donde deberían estar para lograr algo intencionado.

Aún así, es difícil que no te guste una película que te lleva a una montaña rusa de emociones sin sentido. Después de todo, así es la vida. En la película, Sissi es retratada como una persona con una grave enfermedad mental, agravada por la tragedia. (La película no menciona que Sissi en realidad perdió a dos de sus hijos, tal vez suponiendo que el público europeo no necesitaría esa historia). Acceso a la fortuna de la emperatriz En cierto modo, tiene sentido que una mujer tan capaz lleve una vida impredecible. Se nota cómo atrae al público.y por qué a menudo se la compara con princesa DianaAl final de la película, la película logra hacer una declaración completa sobre Sissy. Pero la afirmación es que Sisi está más allá de nuestra comprensión, es un alma demasiado grande para permanecer en la tierra. Por favor, consuélate con el hecho de que ella vivió entre nosotros durante algún tiempo.

Al final, esta película no retrata a Irma bajo una muy buena luz.Al principio, se la retrata como una persona compleja y de carácter fuerte, quizás a la par de la Emperatriz. Sin embargo, está completamente abrumada por la salvaje Sissy y se somete pasivamente a sus caprichos impredecibles. Esta no es la película de Sandra Hüller que esperabas; mariquita y yo La película nunca nos da ninguna razón especial para ver a Sissy desde la perspectiva de un extraño aburrido. Pero incluso si la película no llega a una conclusión clara, se mantiene cierta grandeza. Parte de ello es la espectacular localización del rodaje (filmada en 16 mm). Thomas W. Kienast), y algunos de ellos son disfraces increíbles ( Tanja HausnePero la mayor parte puede deberse a la vitalidad de su protagonista histórico, una mujer que sigue fascinándonos incluso cuando nadie la conoce.

Mariquita y yo (2023)

Mariquita y yo (2023)

“Sissi and Me” es una mirada caótica pero convincente a una figura icónica de la historia.