Reseña de “Chain Reaction” – Doc “La masacre de la motosierra de Texas” es una magnífica carta de amor de terror

Reseña de “Chain Reaction” – Doc “La masacre de la motosierra de Texas” es una magnífica carta de amor de terror MEAS MAGZ

Celebrando el 50 aniversario el 11 de octubre tobe-hooper‘s masacre de texas con motosierra Tomó por asalto las salas de cine. Reveló una visión cruda, sórdida y salvaje del cine de terror sin mucha sangre ni agallas. Esta película creó uno de los grandes íconos del terror: Leatherface con una motosierra. Gunnar Hansson. Para bien o para mal, lanzó una franquicia que ahora tiene nueve entradas. Por supuesto, nada de esto se compara con el original de 1974. En las películas de terror y en general, hay pocas tomas tan icónicas como el frenético movimiento de la motosierra de Leatherface al final de la película, con un amanecer tomando el sol y la espalda de Pam expuesta al fondo.Terry McMinn) Mientras caminaba hacia la casa, sentí como si un gancho para carne fuera a clavarme la espalda de inmediato. Esta es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y deja un legado casi incomparable.

director suizo Alejandro O. Felipe‘s reacción en cadena No es un documental sobre cómo masacre de texas con motosierra Llegó a ser, Pero, ¿cómo construyó tal legado y cuánta influencia ha tenido en el cine en general en las décadas transcurridas desde su estreno?. El título de este documental no es sólo un juego de palabras oportunista, la película trata sobre una reacción tras otra provocada por la obra maestra de Hooper. Philippe capta claramente cuán grande es la sombra a través de entrevistas con cinco figuras del cine que son más famosas que la mayoría. masacre de texas con motosierra Aparece en terror y películas en general.

Patton Oswalt es un superfan de ‘La masacre de Texas’

Patton Oswalt en
Imagen vía FOX/Prime Video

reacción en cadena No comienza con el nacimiento de Hooper ni con el comienzo del guión de una película. Comienza nada menos que… comediantes y actores. Patton Oswalt. Una de las primeras tomas que vemos es un clip del stand-up de Oswalt de los años 90. masacre de texas con motosierra Fue elegido como el mejor título de película de todos los tiempos porque el nombre por sí solo proyecta la película en la mente del público. Oswalt es el primer jefe parlante entrevistado y es una excelente manera de establecer el tono de la película.

Parece un estudiante de secundaria esperando conocerse. guerra de las galaxias 37ª vez. Recuerda la primera vez que vio una película de terror. nosferatu Todavía soy demasiado joven para sentirme profundamente conmovido por lo aterradora que es la película. Aunque Oswalt no es un historiador del cine de terror ni un cineasta icónico al mismo nivel que Hooper, su dominio y profundo conocimiento del cine de terror es amor para todos masacre de texas con motosierra Haga de su entrevista la más atractiva y entretenida de las 5 entrevistas.. Es capaz de expresar claramente el significado profundo que se esconde incluso en los detalles de sus obras. medicina china. Si eres un fanático del terror y no puedes entender por qué alguien disfruta de este tipo de películas, el entusiasmo de Oswalt muestra el amor puro y honesto de los fanáticos del terror por las historias más espeluznantes.

See also  10 mejores programas para ver si amas a Francis Ford Coppola MEAS MAGZ

Takashi Miike fue influenciado por Tobe Hooper

El documental pasa a la siguiente entrevista con el cineasta japonés que mejor capta el significado del título. Takashi Miike Recuerdo cómo entré accidentalmente en una proyección. medicina china cuando charlie chaplin‘s luces de la ciudad Estaba agotado. La entrevista de Miike explora inteligentemente cuánta influencia ha tenido el trabajo de Hooper en el cine en los años transcurridos desde su estreno. reacción en cadena inserta inteligentemente fragmentos de varias películas, algunas de las cuales coinciden perfectamente con lo que dicen los entrevistados, otras no tienen un nombre específico, pero se adaptan perfectamente al tema que se trata. Algunas son ejemplos. Imágenes extremadamente violentas en las películas de Miike. audición y Ichi el asesinopara la escena de medicina china Compare el enfoque similar de la película sobre la violencia. Puede que la filmografía de Miike no sea de puro terror, pero las representaciones de daños corporales de Hooper sí lo son. medicina china Este ADN permanece en todas las obras de Miike.

“La matanza de Texas” se estrenará nuevamente en cines para conmemorar su 50 aniversario

“¿Quién sobrevivirá y qué quedará?”

El director Miike puede ofrecer una perspectiva externa, comparando las diferencias entre las películas japonesas y estadounidenses. Este tema continúa con nuestra próxima entrevistada (dando la bienvenida a nuestra primera participante femenina), una crítica de cine australiana. alexandra heller nicolás. Es muy necesaria una perspectiva femenina y el recuento de sus experiencias en la película está profundamente arraigado en quién es ella como australiana. Este es el capítulo del documental que más explora la visión y el color. medicina chinaNicholas explica el significado del amarillo y el rojo y cómo se ven en la película de Hooper y en la mayoría de las películas australianas de la época. Estaba pensando que masacre de texas con motosierra Se trataba de Leatherface y matar. Nicholas realmente se centra en el lenguaje visual de las películas de Hooper. Y también discutiremos cómo las diferentes versiones, desde VHS hasta transmisiones de televisión, cambian por completo la experiencia de una película.

See also  Este personaje subestimado tiene el arco argumental más trágico de Lost MEAS MAGZ

Stephen King habla sobre Tobe Hooper, “La masacre de Texas” y “The Evil Dead”.

Stephen King en
Imagen vía Columbia Pictures

reacción en cadena Aunque sí pierdo un poco de terreno cuando se trata de los participantes más famosos. rey esteban. El Rey del Terror parece la persona perfecta para entrevistar para este documental. No parece estar tan involucrado con la película como algunos de los otros entrevistados. Su profundo conocimiento de todo lo relacionado con el terror y, lo que es más importante, de cómo y por qué las cosas nos asustan, está a la vista, pero ¿qué hace que las entrevistas pasadas sean tan fascinantes? No hay una estructura en su diálogo que lo haga así. él saltaría la mención brevemente medicina china Recuerda una experiencia personal con Hooper y luego hace una digresión al respecto. mal muerto. De hecho, hay alguno Hay enlaces, pero todavía no conectan tan bien como los documentales hasta este momento.

Último entrevistado: Director de cine de terror Karin Kusama (invitación, el cuerpo de jennifer), complementando la entrevista sin dirección con King. El ángulo de Kusama gira alrededor del mismo centro. ¿Qué tan americana es esta película? masacre de texas con motosierra dientes. Al final de la película, después de que Kusama habla con cariño sobre esta película y cómo la familia Sawyer son todos fragmentos de masculinidad rota, te das cuenta de lo bien estructurado que está. reacción en cadena dientes. Hay fanáticos, cineastas influenciados, críticos de cine asombrados, leyendas del terror que pueden entenderlo y directores modernos que pueden aplicar la sensibilidad actual a una película de hace 50 años. Felipe es excelente en masacre de texas con motosierra desde diferentes ángulos.

“Chain Reaction” es una carta de amor al poder y el impacto de “La Masacre de Texas”

reacción en cadena
Imagen de la fotografía del Anexo A

Lo que me pareció extraño fue el hecho de que lo desmontaron todo. reacción en cadena Es sólo gente hablando. No hay ningún carrete de información histórica. Este trabajo se basa enteramente en los recuerdos y opiniones de cinco participantes y toca el corazón de la crítica cinematográfica. No necesitas un doctorado ni años de formación para convertirte en un experto en cine. reacción en cadena reconoce esto brindando a todos, desde comediantes hasta escritores de terror y cineastas, el mismo respeto por sus ideas y observaciones. reacción en cadena Nunca ha mencionado los ingresos de taquilla de medicina china o el número de premios que ha ganado, porque Un verdadero signo de una obra maestra de una película es el hecho de que 50 años después, la gente todavía se reúne y habla apasionadamente sobre ella.

See also  Las 10 mejores películas de suspenso protagonizadas por Sylvester Stallone MEAS MAGZ

Eso no quiere decir que este documental esté exento de defectos. A veces puede resultar perezoso reacción en cadena No se dieron más detalles sobre la notoriamente difícil producción de la película ni sobre las tareas específicas del elenco y el equipo. Como mencioné anteriormente, la entrevista del Dr. King no proporciona una perspectiva tan esclarecedora como las otras entrevistas y es reemplazada por entrevistas con personas como: robert inglaterra Le habría dado otra capa al documental. reacción en cadena mirar medicina china En general, no se exploran aspectos importantes del éxito de la película de 1974, como la actuación de Gunnar Hansen y cómo abrió el camino a los monstruos de terror. Si hubiera escuchado cómo el trabajo de Leatherface y Hansen como personajes influyó en actores de terror posteriores como England, le habría dado a Hansen el crédito que se merece mientras profundizaba en el legado de la película.

Si quieres saber historia masacre de texas con motosierracómo surgió, el significado detrás de la historia y el proceso de armarla con un presupuesto reducido, entonces este no es realmente el documental que estás buscando. reacción en cadena La película examina cómo una película de terror realizada, en palabras de King, “Chump Change” se convirtió en una de las películas más influyentes de todos los tiempos. También soy muy consciente de lo desordenado que les parece a ciertas personas que millones de personas adoren una película que contiene imágenes tan aborrecibles. reacción en cadena Descubra la belleza en la desesperación y descubra que la buena narración cinematográfica no se limita a historias en las que el bien triunfa sobre el mal. Esto es terror, arte, influencia y Tobe Hooper. masacre de texas con motosierra Lo puedas soportar o no, cambió el cine para siempre.

Chain Reaction es una brillante y apasionada carta de amor al legado de La masacre de Texas de Tobe Hooper.

Puntos Fuertes

• Cinco entrevistados ofrecen diferentes perspectivas sobre la película, lo que le permite explorar cada rincón de la película.