Reseña de “El mal no existe”: Ryusuke Hamaguchi se vuelve tranquilo e introspectivo

Reseña de “El mal no existe”: Ryusuke Hamaguchi se vuelve tranquilo e introspectivo MEAS MAGZ

• el mal no existe
    Prioriza la atmósfera sobre la historia y muestra la belleza de la naturaleza y la importancia de escuchar.
  • Los conflictos entre empresas y comunidades resaltan problemas ambientales y fallas en los modelos de negocios.
  • El director Ryusuke Hamaguchi ha creado una película sencilla y elegante con énfasis en lo visual y la música.

Esta reseña fue originalmente parte de nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Toronto 2023.

Ryusuke HamaguchiEs el escritor y director de obras maestras recientes como. por favor conduce en mi auto y rueda de la fortuna y la fantasíaoriginalmente pensado como su último trabajo; el mal no existehabrá una serie de visuales silenciosos que acompañarán su nueva música. por favor conduce en mi auto Composición Eiko Ishibashi.al comienzo de el mal no existe, Es fácil pensar que eso es exactamente lo que vemos., la partitura de Ishibachi se reproduce sobre las tomas de Hamaguchi de árboles cubiertos de nieve bajo un cielo hermoso. El primer plano es demasiado largo y la música se detiene abruptamente, como si Hamaguchi nos estuviera afirmando: el mal no existe Este trabajo será más que un simple acompañamiento de la hermosa música de Ishibashi.

YY Hamaguchi nunca se desvía de esta idea original. el mal no existeMientras sigo a Takumi (Hitoshi Omika), un experto en todos los oficios que vive en una pequeña aldea de Mizuhiki en las afueras de Tokio, y su hija, Hana (ryo nishikawa). Los dos van a buscar agua en silencio y Takumi corta leña durante unos minutos. Con una introducción muy tranquila, el evento más sorprendente es el descubrimiento de una planta de wasabi que se cosechará para una fábrica de fideos cercana.

el mal no existe

Esta película que invita a la reflexión entrelaza las vidas de varias personas que enfrentan dilemas morales en una región asolada por conflictos. Mientras cada persona enfrenta su propia oscuridad interior y las presiones sociales que la rodean, esta historia desafía el concepto de maldad inherente y pregunta si las malas acciones y circunstancias determinan el destino de una persona.

“Evil Doesn’t Exist” es intencionalmente lento, y eso es lo que lo hace tan grandioso.

Pero como lo hizo, por favor conduce en mi auto, Hamaguchi hace que los momentos tranquilos e intencionales sean parte integral de la historia. Mientras exploras el bosque con Takumi y Hana, descubrirás la belleza de los recursos naturales, la paz de esta comunidad y la dependencia de su forma de vida de la naturaleza. Hamaguchi está construyendo este mundo dando un paso atrás., medita en esta área y observa las maravillas que estas personas ven todos los días. Este es un elemento esencial de lo que está por venir.

Después de establecer esta tierra, el mal no existe Se centra principalmente en las empresas y sus dos representantes. (Ryuji Kosaka y Ayaka Shibutani) vienen al área para discutir planes para construir un retiro de glamping en el terreno. Los lugareños se dieron cuenta casi de inmediato de los problemas del plan. Los tanques sépticos contaminan el agua cercana, los ciervos pueden volar hacia el área de glamping y la falta de empleados significa que los huéspedes tienen poca supervisión en todo lo que hacen. desear. A medida que la gente rechaza a la empresa, dos representantes comienzan a notar fallas en el modelo de negocio y pasan tiempo en el área para comprender lo que la empresa desconoce.

el mal no existe En general es una película tranquila y meditativa. A menudo parece más un intento de crear una atmósfera que confiar en la trama. Vemos a Takumi y Hana explorar la tierra, vemos a la compañía enfrentarse al pueblo Mizuhiki, y luego Takumi y Hana una vez más muestran a los dos representantes la tierra. Hamaguchi adopta un enfoque matizado hacia ambas partes, y nunca convierte a las empresas en las que se infiltra en “chicos malos”, incluso si sabe que sus planes son profundamente defectuosos. Hamaguchi parece estar tratando de mostrar cómo se pueden resolver estos problemas ecológicos escuchando y entendiendo historias locales, pero esto abruma la atmósfera tranquila de la película. Nunca se siente tan centrada como es.

See also  Drew y Jonathan Scott de Celebrity IOU cuentan historias detrás de escena de la temporada 8 MEAS MAGZ

“El mal no existe” tiene un final conmovedor.

el mal no existe

Por esta razón, Cómo resolver Hamaguchi el mal no existe parece particularmente extraño, acción asombrosa que no parece encajar con el resto de la película.Este no es el tipo de cosas Jeanne Dielman Es más como si Hamaguchi no supiera cómo terminar esta película, que no depende mucho de la historia. Fue una pequeña sorpresa que se sintió fuera de lugar con el tono anterior de Hamaguchi.

Pero es este enfoque de una historia importante sobre la tierra lo que hace que los momentos más combativos sean aún más poderosos. Mientras las personas que viven en Mizuhiki y quienes intentan promover el desarrollo sobre el terreno están en conflicto, Casi se siente como un shock en este mundo relativamente tranquilo.. Esta gente viene aquí en busca de silencio, pero cuando entran extraños, tienen que luchar en voz alta por lo que aman. Es como si la naturaleza estuviera contraatacando y alejando a aquellos que intentan causar daño, incluso si no son conscientes de cuánto daño están causando en realidad. Al igual que el final, estos momentos en los que la gente se enfrenta a esta empresa son tan decepcionantes simplemente por lo mucho que Hamaguchi suavizó el resto de la historia que rodea estos momentos.

pero el mal no existe Eso puede ser lo más atractivo. este ¿Cómo decidió Hamaguchi continuar con su trabajo ganador del Oscar? por favor conduce en mi auto-No se trata de construir algo más grande y utilizar tu nueva popularidad para impulsar mayores oportunidades. En cambio, Hamaguchi lo redujo aún más, creando algo simple y elegantemente contado. Es más un experimento que una historia real y, aunque relativamente menor, el resultado es bastante hermoso.

‘Evil Does Not Exist’ traslada la partitura y las imágenes

El mal no existe - Característica social

See also  Por qué las estrellas de Love Island USA no reavivan su romance MEAS MAGZ

En todo caso, al no centrarse demasiado en la historia real; Hamaguchi permite que brillen otros aspectos del cine. Naturalmente, la música de Ishibashi se convierte en el centro de la historia, acompañada de magníficas imágenes, y justo cuando finalmente comienzas a sentir una sensación de alivio, ocurre un corte impactante. Como se mencionó anteriormente, Hamaguchi originalmente pretendía que todo esto fuera visual, y todavía se las arregla para hacerlo con la ayuda de: Yoshio KitagawaImpresionante cinematografía. La forma en que es capaz de organizar un paseo por el bosque es fascinante en sí misma, y ​​es fascinante ver algo tan simple como la nieve alejarse mientras Takumi corta un trozo de madera.

Hamaguchi por favor conduce en mi auto Este trabajo funcionó tan hermosamente por los pequeños y tranquilos momentos de la vida, el movimiento de un lugar a otro, los momentos desconocidos que mantenemos ocultos. el mal no existe Convierte estos momentos en largometrajesSi bien a veces puede parecer trivial, este enfoque es admirable en sí mismo, ya que muestra a un maestro cineasta tomándose el tiempo para abrazar el silencio. La mayoría de los cineastas no irían en esta dirección después de ser nominados a Mejor Película, pero es genial que Hamaguchi haya decidido seguir adelante.

cartel de la película el mal no existe

el mal no existe

El mal no existe es un ecodrama tranquilo e introspectivo con una cinematografía nítida y un final que desafía a los espectadores.