Reseña de ‘Fancy Dance’: la nueva película de Lily Gladstone merece reconocimiento mundial

Reseña de ‘Fancy Dance’: la nueva película de Lily Gladstone merece reconocimiento mundial MEAS MAGZ

• baile elegante
    Es una experiencia profundamente conmovedora y llena de vitalidad.
  • Lily Gladstone vuelve a brillar, sumergiéndose por completo en su papel y ofreciendo una interpretación cautivadora.
  • Erica Tremblay, Michiana Aris, Isabel DeRoy Olson y Gladstone crean una película emotiva con un final impactante pero épico.

Esta reseña fue originalmente parte de nuestra cobertura del Festival de Cine de Sundance 2023.

Si hay un nombre de actriz que todo cinéfilo quiere saber, ese es Lily Gladstone.De hecho, para quienes la han visto, esto puede no ser una sorpresa. Martin Scorsese película Asesino de la luna de la florPero vale la pena conocer otras actuaciones de Gladstone. Porque ella nunca se detiene en una sola pieza. No importa qué papel desempeñe en cualquier película, ella se integra completamente con el personaje que interpreta. Por ejemplo, en la obra maestra de 2016 “Star Wars Episodio 1: Viento Dorado”, algunas mujeres Colaboración con grandes directores de cine. kelly reichardtEsto lo continúa otro gran director. Erica Tremblayy su coautor, Alicia MichianaTambién querrás saber sus nombres. baile elegante.

¿Qué es el “baile elegante”?

Sigue a Jax de Gladstone mientras se dedica a su sobrina Loki (Isabel Deroy OlsonDespués de que su madre desapareciera repentinamente, baile elegante Transformar historias familiares en experiencias vibrantes y conmovedorasEn cada pequeño pero importante detalle que se puede observar, Tremblay y Alice han construido un rico mundo de personajes complejos que continúa creciendo y guiando a la audiencia hasta llegar a un final muy apropiado pero inesperado que es completamente decepcionante. Este es uno de los mejores trabajos del año.

See also  “Knuckles” – Idris Elba dice que esta serie es una inmersión profunda en el Universo Sonic MEAS MAGZ

Esto comienza en los momentos iniciales donde vemos por primera vez a Jax y Loki viviendo a lo largo de un río cerca de la Reserva Seneca Cayuga en Oklahoma. No hay conversación mientras cada uno realiza sus diversas actividades mientras los suaves sonidos de la naturaleza resuenan a su alrededor. Es sutil, pero sublime, y ya ha comenzado a sentar las bases de una relación que se siente infinitamente viva.Justo cuando estaban a punto de hacer las maletas y regresar a casa, vieron a un hombre pescando a la orilla del agua. Una gran escena inicial se vuelve aún más grandiosa cuando entran en acción y comienzan a descubrir su rutina mientras realizan la primera de muchas estafas a pequeña escala. Mientras Jax distrae a su objetivo, Loki recupera las llaves y la billetera de la caja de aparejos. Le robaron su camioneta cerca y la vendieron por el dinero que tanto necesitaba, lo cual hicieron sin incidentes.

Es silenciosamente emocionante y sencillo ver cómo se ponen en práctica estos planes para sobrevivir. En un país que ya es hostil a las mujeres indígenas, Jax también enfrenta el desafío de tener un historial que proporcione una excusa para atacarla aún más. Aun así, hace todo lo que puede por Loki. El principal de ellos es el deseo de recaudar suficiente dinero para llevarla al próximo congreso anual, donde Loki siempre compite con su madre bailando. Espera que Loki se una a ella pronto. Esta situación quedó en suspenso cuando el estado consideró que Jax no era apto para criar a Loki.La crueldad despreocupada de la burocracia se demuestra por primera vez y aprende de su abuelo Frank (mar whigham) a pesar de que había desaparecido de su vida.

Al principio estuve de acuerdo con esto, pero Jax decide sacar a Loki a escondidas a altas horas de la noche y llevarlo a una reunión, tratando de encontrar a su madre en el camino.Esto surgió de una creciente comprensión de que el gobierno no sólo no estaba dispuesto a ayudar con la búsqueda, sino que estaba interesado en quitarle todo lo que le quedaba. Por supuesto, esto también significa que el gobierno descubrió repentinamente más recursos para cazar a Jax y Loki después de que se fueron. La película se convierte entonces en un estudio dinámico de personajes basado en las injusticias que ocurren en la vida cotidiana. Esto se siente como una carga que Jax lleva solo. De alguna manera tiene que ganar suficiente dinero para sobrevivir en un mundo donde casi todo está en su contra. Gladstone expresa esto en cada aspecto de su interpretación discreta pero cautivadora. Vemos a Jax siendo derrotado por el mundo y luego volviendo a fortalecerse por necesidad.

See also  Reseña de 'Lo que deseas': imagina si 'El oso' fuera una película de terror MEAS MAGZ

“Fancy Dance” cuenta con otra gran actuación de Gladstone

Esto se refleja en el hecho de que Gladstone puede decir más con su sola presencia en la pantalla que otros actores con páginas de diálogo.Gladstone le da a Jax tanta dimensión que se siente como alguien que realmente conoce, incluso la mirada acerada y los ligeros cambios en sus expresiones faciales cuando Jax encuentra otro obstáculo más. La actuación es diversa en cada momento, y solo eso hace que valga la pena ver la película. Y su química con DeRoy Olson, que ha sido infrautilizada en series recientes. tres pinos Pero la brillante actuación de DeRoy-Olson en este largometraje mantiene este equilibrio. Las bromas y la diversión entre los dos personajes son muy naturales. Crees completamente en las bromas y la alegría, y parece como si estuvieras simplemente observando la vida diaria de las personas. Cuando Gladstone nos muestra un vistazo de la verdadera naturaleza de Jax escondida debajo de la armadura que ha creado, cada vez que nos encontramos riendo o sonriendo por un momento, nos sumergimos más profundamente en el trabajo. Al mismo tiempo, DeRoy-Olson transmite perfectamente la intensidad emocional de las escenas en las que Loki se encuentra solo, como cuando mira la cinta de él y su madre de una reunión anterior. Es una de esas actuaciones de debut cinematográfico en las que se muestra tanta confianza que parece como si hubiera estado actuando durante años.

Reseña de ‘Jazzy’: la épica road movie de Lily Gladstone se convierte en una secuela imprescindible de Tribeca 2024

Aunque no llega muy lejos en términos de distancia, este sucesor espiritual encuentra mucho significado en su viaje en el tiempo.

Cuando nos alejamos de estos dos personajes y nos centramos en alguien como Frank, la película se siente un poco deslucida y cae en un camino narrativo familiar. Estas escenas suelen ser necesarias para avanzar en la trama al revelar que la policía se está acercando a Jax y Loki, pero son las partes menos interesantes de la película. Cada momento que pasas con este dúo viajero, desde el momento en que se cuelan en tu casa o desayunan juntos; Lleno de resonancia emocional como ningún otro.Casi desearía que Jax y Loki hubieran estado juntos, y desearía que hubieran estado un poco menos involucrados en las partes más mecánicas de la trama. Dicho esto, muchas de las escenas de Frank establecen una corriente subyacente más crítica de que incluso personas supuestamente bien intencionadas pueden convertirse en agentes de un estado opresivo. No importa cuánto nos jactamos de hacer lo que creíamos correcto, las consecuencias pueden ser nefastas para quienes no cuentan. Vemos que Whigham sigue siendo uno de nuestros grandes actores de carácter, dándole a Frank pequeños matices que ayudan a establecer cómo se convierte en una fuerza de dolor para su hija y su nieta.

See also  El tráiler de 'Pareja Perfecta' muestra un asesinato en vísperas de una boda feliz MEAS MAGZ

A medida que su viaje llega a su fin, el dolor del que Jax ha estado tratando de proteger a Loki se vuelve cada vez más incontrolable. Sus ojos agudos pero amables se vuelven cada vez más desesperados, incluso cuando Gladstone dice poco. No entraré en detalles, pero esta escena culmina con una escena final que cambia todo lo que sabemos sobre estos dos personajes en algo a la vez épico y deprimente. Algunas de las escenas guardan cierto parecido con una escena particularmente genial de la obra maestra del año pasado, Loki y Jax. despues del sol Aunque no se puede expresar con palabras, utiliza la danza para expresar algo que despierta emociones. por supuesto, Comparaciones como esta solo capturan una idea de cómo Tremblay, Gladstone y DeRoy-Olson se unieron en perfecta sincronización para crear algo único.Nos deja con una secuencia impactante de alegría y tristeza agridulces, lo que demuestra que las películas tienen el poder de permanecer en nuestros recuerdos para siempre.

cartel temporal de baile elegante

baile elegante

Fancy Dance no sólo cuenta con una gran actuación de Lily Gladstone, sino que es una hermosa obra de arte en todos los demás sentidos.