Reseña de ‘Hillbilly Elegy’: un viaje a un corazón infantil y explotador

Reseña de ‘Hillbilly Elegy’: un viaje a un corazón infantil y explotador MEAS MAGZ

• Las memorias de J.D. Vance son una película vergonzosa que carece de matices y realismo.
  • La película simplifica demasiado cuestiones complejas, carece de empatía y no explora cuestiones sistémicas.
  • Los personajes son unidimensionales, los grandes momentos emocionales son insulsos y todo es explotador.

Esta revisión se publicó por primera vez el 24 de noviembre de 2020.

JD Vancememorias de elegía paleto Después de la elección de Trump en 2016, se convirtió en un tema candente entre los expertos explicar por qué los candidatos republicanos tuvieron éxito en el Rust Belt. Las memorias esencialmente resaltan ciertas actitudes de los blancos pobres que están “olvidados” y enfrentan “inseguridad económica”. En realidad, no se basa en hechos (los datos reales muestran que las personas que votaron por Trump tienen más probabilidades de ser padres divorciados propietarios de un concesionario Kia que madres solteras que luchan contra la adicción a las drogas (lo que provocó todos los estúpidos desfiles de barcos el año pasado). ). Pero es una historia lo suficientemente buena como para hacer que el libro de Vance sea un éxito, e inevitablemente se convirtió en una película, que ahora no sólo parece anticuada; comportarse de manera despectiva y condescendiente hacia las personas representadas. director Ron Howard Hizo quizás la peor película de su carrera, una historia mediocre y trillada de disputas familiares, desprovista de cualquier matiz o normalidad. Dos de nuestros mejores actores.amy adams y Glenn Cerrar– y presenta personajes tan caricaturescos que terminamos cuestionando el talento de actores que sabemos que tienen talento. Nada en esta película sale bien, pero provoca algunas risas inesperadas y no intencionadas.

¿De qué trata “Hillbilly Elegy”?

La historia de Vance abarca desde su juventud en 1997 hasta su época en la facultad de derecho en 2011.Vance tuvo una infancia complicada al crecer con una madre volátil, Beverly (Adams). El comportamiento de una madre va desde ser dulce y mimosa hasta volverse violenta o enfadarse ante el más mínimo detalle. Es una mujer que se resiente de la vida que tuvo que llevar y se vuelve adicta a las drogas tras la muerte de su padre (no hay escenas que demuestren que ella era cercana a él, solo que lo era (y eso debería ser suficiente). Este es un joven JD (carpintero) se ha vuelto más dependiente de su abuela, mamá (Close), que es testaruda y fumadora empedernida. Adulto JD (Gabriel Basso) está a punto de conseguir una importante pasantía para ayudar a pagar la facultad de derecho, pero tienen que regresar a Middletown, Ohio, cuando Beverly es hospitalizada por una sobredosis de heroína.

Howard ha pasado casi toda su vida en la industria del cine y la televisión. Es difícil contar las historias de las personas que viven en la pobreza en el Rust Belt.Es sorprendente cómo Howard, que ha sido director durante más de 40 años, puede hacer una película tan mala. La escena inicial nos cuenta que el verano más feliz de la vida de JD fue en Jackson, Kentucky, pero después del prólogo, nunca regresa a ese lugar. En cambio, el ritmo de la película es una serie de viñetas en las que los personajes hacen cosas relativamente normales y, en cuestión de minutos, todo se sale de control. JD y Mamaw verán esta película. terminador 2 De repente, una pantalla de televisión muestra a Beverly gritando e intentando suicidarse, y la policía acude corriendo al lugar para intentar apaciguar la situación. elegía paleto Podría terminar con Ron Borgoña diciendo: “Bueno, la situación se intensificó rápidamente. Quiero decir, se salió de control”.

“Hillbilly Elegy” es una película sin matices.

See also  Joe Mantegna y Felicity Huffman hablan sobre la historia de Criminal Minds MEAS MAGZ

Esta falta de matices elegía paleto A menudo se siente explotador y vulgar.Sin ahondar en nada más allá de los grandes momentos emocionales superficiales, la película acaba resultando cómica sin querer. Porque no hay empatía por lo que está pasando. Es un atajo hacia la emoción, y sus trucos baratos con frecuencia hacen que las películas sean ofensivamente horribles y ridículamente malas. Por ejemplo, cuando vas al funeral del abuelo de JD, mientras el cortejo fúnebre avanza por la calle, la gente se detiene, se quita el sombrero y se lleva las manos al corazón como si el jefe de estado hubiera fallecido, pero el abuelo de JD tiene 2 años. A lo largo de la película solo hay líneas en la línea. “¿Por qué harían eso?”, pregunta el joven JD a Mamaw. “Porque somos montañeses, cariño”, responde ella con seriedad. Literalmente no tiene sentido y la película ni siquiera intenta explicarlo. Porque solo quieren un momento conmovedor de unión de la comunidad y no intentan mostrarle a la audiencia lo que significa esa comunidad.

elegía paleto También, libro Verde Problemas que no existen, como patología social o problemas sistémicos. Se trata de relaciones y de las decisiones que tomamos.Por otro lado, me gusta el concepto de “tú eres quien eliges” (esto es gigante de hierro(Es una de mis películas favoritas, pero también es una película para niños). Pero cuando nos enfrentamos a un sistema roto, rápidamente se desmorona. Subtexto corriendo por todas partes elegía paleto Depende del individuo tener la oportunidad de lograr algo mejor.tiene la responsabilidad de mejorar la sociedad. elegía paleto No entra en muchos detalles sobre lo extraño que es que el seguro médico no cubra la rehabilitación de drogas. A JD no le queda más remedio que pagar los costes de rehabilitación con tarjeta de crédito. La deuda es algo que puedes hacer porque amas a tu familia. La razón por la que Mamaw es una buena madre para JD es que no se reprime y le muestra amor duro. Creo que es difícil señalar problemas sistémicos, pero elegía paleto Están inmersos en la visión infantil del mundo de que la diferencia entre personas exitosas y fracasadas es la ética laboral y nada más.

Este sencillo enfoque se extiende también a otras partes de la película., y acaba con cualquier esperanza de preocuparse por estos personajes. Dado que la película está contada desde la perspectiva de J.D., no aprendemos mucho sobre Beverly aparte del hecho de que tuvo una infancia difícil. Ella aparece y actúa como un gran fracaso y la gente tiene que venir y arreglar sus fracasos.En las mejores películas hay historias de niños que tienen que cuidar de sus padres; elegía paletoAmy Adams es una gran actriz que ya debería haber ganado al menos uno o dos Oscar, pero aquí está reducida a una caricatura y nunca vemos la humanidad en Beverly. Es mala madre y drogadicta, pero ama a sus hijos siempre que no los trate mal.

See also  Cabeza de T-Rex de tamaño natural de 'Jurassic Park' presentada en SDCC MEAS MAGZ

“Hillbilly Elegy” tiene un pequeño impacto pero deja una gran impresión.

Glenn Close como Bonnie "de la madre" Vance de Hillbilly Elegy, con una bolsa en la mano.
Imagen proporcionada por: Imagine Entertainment

Los grandes momentos emocionales que Howard quiere lograr habrían funcionado si simplemente hubiera reducido un poco la historia y hubiera encontrado algunos momentos mundanos, pero se hace todo lo posible para enfatizar la pobreza, la disfunción y la fragilidad. Sin embargo, nunca establece un estándar para lo que son estas vidas. son como. Es un drama sin parar, y la forma en que se desarrolla la historia es como si Vance tomara todos los episodios locos de su vida, sin detenerse en recuerdos divertidos o personajes definidos más allá de una sola dimensión, parece como si se estuvieran representando en sucesión. elegía paleto Es una película que profesa preocuparse por la pobreza y la familia, pero rápidamente se muestra indiferente a ambas..

elegía paleto

Hillbilly Elegy es la peor película del director Ron Howard, no sólo por la historia, sino también porque no describe el sufrimiento de personas reales.

• Amy Adams también es una gran actriz en sus otros trabajos, así que no dejes de verlos.