Reseña de ‘Jazzy’: la épica road movie de Lily Gladstone tiene una secuela imperdible MEAS MAGZ

llamativo
    La historia sigue el desarrollo del joven Jazzy desde los 6 a los 12 años de una manera suave pero memorable.
  • La película describe maravillosamente las alegrías y los dolores de la adolescencia a través de las amistades de la infancia y los desafíos del crecimiento.
  • Lily Gladstone es
    llamativo
    lleva la película a una conclusión poética con un montaje que cautiva al público cuando menos lo espera.

en morissa martzde pais desconocidouna de las muchas películas estadounidenses importantes, lirio gladstone “The Last Night” del año pasado, que se estrenó el año pasado, examinó de cerca las historias de personas que muchos otros cineastas extrañarían. El director Maltz dio un vistazo breve pero crítico a su vida diaria y luego la historia continuó. Un sucesor espiritual de esa película, La última noche, a la vez suavemente sombrío y silenciosamente alegre, es una de las películas más memorables de Maltz. llamativotrae el mismo espíritu y le da un lienzo más grande. Gladstone actuará como productor ejecutivo, al igual que otros cineastas. marca duplas y Mel Eslinse centra en la vida Jasmine “Jazzy” Asesina de osos Shanglo, Ella es una chica Oglala Lakota que vive en Dakota del Sur y nos conocimos brevemente en una película anterior. pero, Esta vez, Tana de Gladstone desempeña un papel que la apoya a medida que crece hacia su futuro..

Siento que esta película captura hábilmente el proceso de crecimiento. como Niñez Sigue a Jazzy mientras crece de los 6 a los 12 años.o reciente arcoiris de gasolina, de una manera que funciona en su propia longitud de onda. Hay poca trama tradicional o lapso de tiempo, y Maltz simplemente deja que las cosas fluyan a lo largo de la película.con sus coautores Vanara Thein, andres hajeky la madre de Jazzy, Shangro LluviosoEl cineasta pinta un retrato imperfecto pero esclarecedor de la juventud. pais desconocidoEn cambio, se necesitan interrupciones más frecuentes y un enfoque impresionista.Sin embargo, el de este año enojo dientes, Camino de furia Esta película también se destaca por sí sola, aunque hay pocas escenas de carreras o batallas en el desierto. En cambio, esta película captura la alegría de la juventud, el dolor de dejarla atrás y la serenidad que surge al encontrar su camino en el mundo.

See also  10 películas de atracos casi perfectas MEAS MAGZ

¿Qué es “Jazz”?

jazmín "llamativo" Bearkiller Shangrow mira hacia el horizonte de la edad adulta con un estilo jazzístico.
Imagen de Tribeca

Comienza con una fiesta de cumpleaños, donde Jazzy realiza pequeños rituales de celebración, apaga velas y pasa tiempo con sus padres. Pero rara vez vemos adultos en este mundo. Aparte de algunas caras famosas que aparecen cerca del final, se trata de los niños y las experiencias que a menudo pasan solos. Más tarde, mientras Jazzy camina por las calles de la comunidad, le presentan a su mejor amiga, Siria, antes de que llegue el autobús escolar. También conocemos a otros niños. Muchos de ellos son verdaderos tontos, pero siguen siendo adorables y hablan de cosas como tener muchas novias y ser muy buenos en los juegos. A medida que pasan los años, Verás cómo este grupo crece ante tus ojos..

Todo esto con música realmente dulce y buena música. alex pantano y neil halstead A Jazzy y Syria les esperan momentos difíciles mientras asienten en el autobús, se paran juntos y hacen todas las estupideces que conlleva ser joven. Cuando Jazzy y Syria saltan juntas en un trampolín, o cuando Jazzy reflexiona sobre el ciclo de agotamiento que espera a los adultos que viven en condiciones de explotación e inseguridad económica, la pesadez de su voz es desgarradora. Incluso cuando después vuelven a ser niños, corren por la nieve y tocan la flauta dulce que todo el mundo odia. La forma en que Martz revolotea entre estos recuerdos aumenta la melancolía de todo.Estos momentos de paz y juego no durarán para siempre.

See also  Tráiler de la temporada 2 del drama protagonizado por Zoe Saldana ``Lioness'', no hay moralidad en la guerra MEAS MAGZ

El punto es que lo más importante que sucede en esta película no es un gran desarrollo o un truco dramático. Más bien, lo importante es cómo Jazzy y Siria comienzan a distanciarse posteriormente. Desde entonces Banshees de Inisherin las amistades pueden terminar malCuando queda claro que Siria también se está alejando, cada momento del pasado, como el trasplante de cerebro del animal de peluche y el viaje en autobús, se vuelve más precioso. Como todos nosotros, nunca nos damos cuenta de la belleza de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Cuando los jóvenes actores se dan cuenta de esto, ambos ofrecen excelentes actuaciones. Ambos personajes encajan con tanta naturalidad en los ritmos alterados de la vida joven que una escena nunca parece exagerada. Este es un drama sobre la mayoría de edad, y la forma en que se filma y se desarrolla parece como si estuviéramos mirando hacia atrás, a recuerdos fragmentados de la infancia que están en peligro de desaparecer. Aunque muchas películas tratan estos temas, los intereses formales y temáticos de Maltz son principalmente los suyos. No le interesa el gran discurso que une todo ni el momento en el que todo tiene sentido. Más bien, se trata de cuántas partes de la vida no tienen sentido y de los sentimientos más complejos que surgen cuando nos damos cuenta de ello. Esto se siente con mayor fuerza en el final engañosamente simple pero extremadamente sublime.

‘Jazzie’ no es una película sobre Lily Gladstone, pero esta vez sigue siendo genial

Jasmine Bearkiller Shanglo y Lily Gladstone, quien interpreta a Tana, se ríen juntas en la mesa de Jazzy.
Imagen de Tribeca

Cerca del final, Martz rompe con el marco que había dominado la película hasta ese momento. Los adultos ya no siempre están escondidos, pero en momentos de dolor y conexión, ahora vemos sus rostros más que solo escucharlos hablar de vez en cuando. Rostros familiares como Gladstone y los encantadores actores de la película anterior no sienten que los estén retratando de manera cínica; raymond lee Y genial richard rayo whitmanPuede que aparezca con poder de estrella, pero representa un momento temático significativo para Jazzy en la historia. Este es el momento en el que finalmente llega al mundo de los adultos y ve la vida con nuevos ojos. El cambio en el encuadre no sólo tiene sentido, sino que se mueve silenciosamente cuando se ejecuta de esta manera. El regreso de Gladstone como Tana también tiene un impacto discreto. pais desconocido Ya era una gran película, pero verla feliz todos estos años después la hace aún mejor. Esta película no es sobre ella, pero Gladstone es llamativo Perfecto para un final poético. Cosas que te deprimen cuando menos lo esperas.

See also  Matt Reeves ofrece una actualización sobre la posible temporada 3 de Batman: Caped Crusaders después de la renovación de la temporada 2 (exclusivo) MEAS MAGZ

El montaje cinematográfico existe desde hace décadas y es una técnica de edición cinematográfica que es uno de los aspectos fundamentales del formato, pero la secuencia final que se construye aquí es algo especial. Es una hermosa muestra de alegría, agridulce y seriedad cuando nos damos cuenta de lo lejos que hemos llegado en la película. pais desconocido Habiendo cubierto más distancia en el sentido físico, Maltz y el editor Tine Laura Colwell La película crea un final que vuelve a cautivar al público, demostrando que el paso del tiempo en esta película tiene mucho significado en sí mismo. Echando un último vistazo al lugar y a las personas que allí vivieron. El corte de Jazzy mirando al cielo sutil pero decisivamente desgarra el corazón.El mundo adulto que se desarrolla ante todos nosotros puede ser aterrador, pero ella está lista para afrontarlo de frente.

cartel de la película de jazz.jpeg

Jazzy (2024)

Jazzy de Morissa Maltz es una maravilla suave e impresionista que captura fielmente el crecimiento.