Reseña de la ‘ISS’: el thriller espacial de Ariana DeBose se estrella contra la Tierra

Reseña de la ‘ISS’: el thriller espacial de Ariana DeBose se estrella contra la Tierra MEAS MAGZ

• estación Espacial Internacional
    Comienza fuerte con una premisa interesante, pero termina siendo un thriller espacial mediocre.
  • La película ignora las grandes preguntas que plantea su concepto y no toma en cuenta los horrores inimaginables de un planeta devastado por la guerra.
  • Las actuaciones del reparto son excelentes, pero la trama, en la que las lealtades de los personajes se ven obligadas a cambiar, parece antinatural.

Érase una vez (principalmente en la década de 1980) Una época en la que las películas de alto concepto eran populares.Nueva York se convierte en una prisión de alta seguridad y el avión del presidente se estrella dentro de la prisión, lo que obliga a ser rescatado. Una adolescente que viaja en el tiempo se queda atrapada en el pasado y accidentalmente frustra el romance de sus padres. Los terroristas se apoderan de un edificio de gran altura en construcción y un hombre lucha por escapar. Estas historias se convirtieron en películas clásicas por diversas razones, pero inmediatamente prendieron fuego a los cerebros de los cinéfilos gracias a sus conceptos extremadamente inteligentes pero fáciles de transmitir. Y lo que pasa con las películas de alto concepto es que son originales por definición, lo que significa que son mucho más raras en una época de innumerables secuelas, spin-offs y películas copiadas de cómics.Por eso yo estación Espacial Internacional – un thriller de ciencia ficción de alto concepto en los cines este fin de semana. Hay poca fanfarria, pero un lema muy atractivo. Tres astronautas estadounidenses y tres rusos están atrapados en la Estación Espacial Internacional bajo órdenes contradictorias mientras se desata una guerra nuclear entre los dos países de la Tierra.

estación Espacial Internacional

En un futuro próximo, estalla un conflicto global en la Tierra y aumentan las tensiones dentro de la Estación Espacial Internacional.

19 de enero de 2024

gabriella cowperthwaite

95 minutos

¿Qué es la “ISS”?

Es difícil argumentar que no es una premisa interesante.Luego, al comienzo de la película, el director gabriella cowperthwaite (Megan Levy, nuestro amigo), basado en el guión de The Blacklist Nick ShafirTransmite bastante bien el escenario cada vez más aterrador. West Side Storyde ariana debose Interpreta a la Dra. Kira Foster, una astronauta y bióloga estadounidense que viaja al espacio por primera vez con un compatriota llamado Christian.John Gallagher Jr.Los dos son el capitán estadounidense Gordon (Chris Messinaluciendo un bigote imponente), y Alexei (luciendo un bigote majestuoso), los tres cosmonautas rusos en la ISS,Pilou Asbaek), Nicolás (costa ronin), Weronika (María Mashkova). La primera escena tiene un ambiente alegre de “conocerse unos a otros” mientras los residentes de la ISS saludan a los recién llegados y les muestran su nuevo hogar. Hay algunos presagios ridículamente obvios al comienzo de la película.Cuando a un personaje se le regala un collar con una correa y el donante le señala cuidadosamente que la correa está hecha del mismo material que su collar, inmediatamente sabe que algún día será útil. Otro personaje le dice a Kira: “Cuando ya no puedas escuchar ese zumbido, está bien que entre en pánico”, cuando desmontan una ruidosa máquina de soporte vital, lo que sugiere que el zumbido eventualmente desaparecerá. Es casi seguro adivinarlo.

Aún así, esa falta de sutileza inicialmente da sus frutos cuando las bombas comienzan a explotar en la Tierra. Mientras los astronautas miran por la ventana, una explosión lo suficientemente grande como para ser vista desde el espacio comienza a extenderse por la Tierra y, a medida que avanza la película, toda la Tierra parece estar envuelta en más y más llamas teñidas de naranja, y a medida que la película avanza. Progresa, le da una verdadera sensación apocalíptica. Pronto, las dos misiones de la estación espacial se encuentran en guerra cuando estalla la guerra dentro del país. Se ordena a Estados Unidos y Rusia que tomen el control de la ISS por cualquier medio necesario.Pronto, los nuevos amigos se miran con sospecha y la tripulación debe decidir si protegerse a sí mismos, a su país o a toda la estación espacial. Después de todo, se consideran científicos y no soldados. Para complicar aún más las cosas, Gordon y Veronica están en una relación romántica que no pueden ocultar bien al resto de la tripulación, y un fallo técnico hace que la estación espacial se desvíe peligrosamente hacia la Tierra. Y el hecho es que si no se resuelve, el problema. toda la tripulación morirá.

La premisa de alto concepto de ‘ISS’ se convierte en un thriller mediocre

Ariana DeBose y el elenco de ISS
Imagen de la calle Bleecker

Francamente, este es un escenario que los realizadores podrían haber incorporado de muchas maneras diferentes. La película incluye una versión en la que seis astronautas entablan un acalorado debate sobre cuáles deberían ser sus prioridades: su propio país o si deberían tratar a sus vecinos literales con humanidad básica. Alternativamente, la película podría haber sido más misteriosa, con uno de los pasajeros en desacuerdo con otro, pero el espectador no sabe quién es. Como mínimo, creo que escucharemos algunas conversaciones existenciales del grupo sobre lo que les sucederá si ni siquiera queda una Tierra civilizada a la que regresar. Desafortunadamente estación Espacial Internacional Simplemente finge esos escenarios y, en cambio, termina siendo un thriller espacial bastante común y corriente que parece demasiado genérico. Por supuesto, el verdadero “villano” de la película cambia varias veces de un personaje a otro, pero esas revelaciones siempre son una sorpresa menos legítima basada en lo que sucedió hasta ahora, se siente como un recurso narrativo aburrido.

No es culpa del elenco que esta película haya tomado el camino más mediocre. A Debose le va bien en su primer papel principal de acción real y es divertido ver a algunos de los actores destacados en la televisión (Asbaek interpretó a Euron Greyjoy). Game of ThronesRonin, por otro lado, se roba escena tras escena como Oleg. Americano) aparecen como rusos que pueden o no preocuparse por los mejores intereses de todos. Pero además de una trama que nunca se desvía de su elevado concepto, otros factores juegan en contra de la película. No sé mucho sobre la Estación Espacial Internacional, pero después de ver esta película… Siento que todavía no sé mucho sobre la Estación Espacial InternacionalGeográficamente hablando, la película no logra transmitir lo grande que es el interior del edificio y lo difícil que es encontrar un lugar donde esconderse en caso de necesidad. (Esto es importante si la película finalmente se convierte en un thriller del gato y el ratón, estación Espacial Internacional (Bueno, tal vez en cierto modo). También hay algunas escenas vagamente motivadas en las que los personajes hacen cosas que parecen estar haciendo para generar tensión y avanzar en la historia, pero el equipo cae en una trampa. Tiene sentido considerando toda la situación en la que nos encontramos. Agregue un MacGuffin ligeramente esbozado que parece haber sido inventado por un guionista novato, y la promesa de la intrigante premisa de la película finalmente se desmorona por completo en el transcurso de los breves 95 minutos de duración de la película.

Los fanáticos de los thrillers espaciales pueden divertirse un poco con esta película, pero aquellos que no estén intrigados por la idea de seis astronautas flotando sobre un mundo que podría haberse ido al infierno, probablemente se sentirán decepcionados por la realidad de esta película. . eso estación Espacial Internacional Apenas tiene en cuenta los horrores inimaginables que estos personajes debían realizar.En una escena, Gordon le pide a Kira que aleje a los demás de la ventana, advirtiéndoles que no miren la situación cada vez más terrible del planeta que se encuentra debajo. Pero esta película necesitaba que los personajes miraran por la ventana con más frecuencia. Y en lugar de conspirar constantemente unos contra otros, también deberían haber lidiado con las insondables consecuencias de la guerra, que nunca esperaron. estación Espacial InternacionalInteresante premisa, debería haber sido mejor.

Póster de la película Estación Espacial Internacional que muestra a un astronauta saliendo de una ventana hacia un mundo lleno de explosiones.

estación Espacial Internacional

A pesar de su concepto avanzado, ISS termina siendo un thriller espacial bastante mediocre.