Reseña de ‘La mujer de azul’: el elegante drama criminal de Apple TV+ es un melodrama en su máxima expresión

Reseña de ‘La mujer de azul’: el elegante drama criminal de Apple TV+ es un melodrama en su máxima expresión MEAS MAGZ

• AppleTV+
    mujeres de azul
    Cuenta con un elenco sólido con personajes multifacéticos y excelentes actuaciones.
  • El misterio central del programa está lleno de desarrollos fascinantes y presagios inteligentes.
  • Debido a que los episodios son largos y el elenco numeroso, el ritmo puede parecer un poco lento y la historia puede parecer congestionada a veces.

Creo que es algo especial cuando cuatro mujeres completamente diferentes se unen y forman una amistad. chicas de oro, chica, el sexo y la ciudad, Vida sexual de chica universitaria, Lindas y pequeñas mentirosas, chicas en el autobus – la lista continua.Es un método probado que funciona casi siempre. mujeres de azul no es una excepción. Ley y orden: UVE Y desearía que todo el equipo estuviera lleno de Olivia Benson. mujeres vestidas de azul Se esta vendiendo. Está ambientado en 1970 (lo que le da estética al programa). Hombres Locos Inspirándome en lo que siento (un gran cumplido) y en hechos reales, mujeres vestidas de azul Cerrada entrevista a 4 de las 16 mujeres que integraron el primer cuerpo policial femenino de MéxicoDesafortunadamente, pronto descubrieron que la creación de este programa no era integral, sino más bien la amenaza de un asesino en serie conocido como “Andresser” que aterrorizaba a las mujeres jóvenes de la ciudad, y muchas veces bastante incompetente, me doy cuenta de que está destinado a distraer a la gente. de la respuesta adecuada.

mujeres de azul

En 1971, cuatro mujeres desafían las normas conservadoras y se unen a la primera fuerza policial femenina de México, sólo para descubrir que se trata de un truco publicitario para distraer la atención de los medios de un asesino en serie. A medida que aumenta el número de muertos, las chicas prometen llevar a los asesinos ante la justicia.

Género
drama criminal

idioma
Español

numero de estaciones
1

fecha de debut
31 de julio de 2024

AppleTV+

El complejo personaje de “La mujer de azul” es su mayor fortaleza.

María acepta premio en Women in Blue
Imagen proporcionada por: Apple TV+

mujeres vestidas de azul Es difícil elegir un personaje favorito, pero es genial. Porque cada personaje tiene fortalezas, debilidades, antecedentes y capas interesantes. El espectáculo alcanza su mejor momento cuando la atención se centra en las cuatro mujeres centrales. Y sus interacciones entre ellos (me gustaría que hubiera más) son multifacéticas, incluso los personajes secundarios con los que interactúan a menudo, y el programa nunca sigue el camino más obvio para ninguno de ellos.

El primer miembro sorprendente del equipo es María (bárbara mori) se siente un poco como el personaje principal, a pesar de que el elenco es un conjunto, y cada una de las cuatro mujeres recibe aproximadamente el mismo tiempo. María está casada con su fiel esposo arquitecto Alejandro (leonardo sbarariaMaría tiene dos padres (Alejandro) y dos hijos (al menos eso es lo que parece en la superficie). María pronto comienza a sospechar que Alejandro tiene una aventura, lo que la lleva a una crisis personal. Y cumplirá su sueño de infancia de convertirse en policía. María es una entrada excelente y fácil de entender para el público., está ansiosa y decidida. Es imposible no apoyarla para que encuentre su propio propósito y felicidad en lugar de poner a los demás en primer lugar, y es fácil ver por qué Mori es una actriz tan famosa.

See also  10 peores clichés del cine MEAS MAGZ

Por otro lado, Valentina (Natalia TellezValentina, la hermana opuesta de María y revolucionaria, a menudo planea marchas y protestas. La policía parece una elección inesperada para ella, pero está decidida a infiltrarse en ella y utilizarla para el bien, cambiándola desde dentro. Valentina es una mujer de carácter fuerte y Telles ofrece una actuación con confianza y energía contagiosas. muestra la gama más ampliaA medida que avanza la temporada, vemos un lado diferente y más vulnerable de Valentina, y Telles lo interpreta a la perfección.

Cabina (Rasgad amorreo), que en un momento comparte habitación con Valentina, proviene de una familia de policías cuyo padre y dos hermanos ocupan puestos bastante altos en la policía. La pasión por la policía está en su sangre, pero lamentablemente, por ser mujer, sus padres no le permiten unirse al negocio familiar. Rasgad es optimismo irresistibleNo puede evitar querer protegerla, pero está claro que no es necesario. Es amable e ingenua, pero también muy capaz y valiente. Es una combinación difícil que Rasgad equilibra bien.

Ángeles gloriosos (Ximena Sariñana) es el más tímido y torpe del grupo, pero no es por falta de intentos. Es sociable y quiere hacer amigos, pero su personalidad naturalmente hosca y su pasado traumático le dificultan establecer conexiones reales. La historia de Ángeles puede ser la más gratificante, sus colegas la ayudan a salir de su caparazón. Es seguro decir que muestra signos de autismo, pero el programa no lo dice explícitamente, probablemente porque está ambientado en los años 70. De cualquier manera, es hermoso que encuentre una amiga que la acepte tal como es y no le exija que cambie. No sólo eso, sino que la forma en que el drama trata las creencias religiosas de ella y su abuela también es refrescante. Sariñana también hace una gran actuación.

‘La mujer de azul’ aborda con valentía cuestiones reales y controvertidas

Valentina se enfrenta a la policía en 'Mujeres de Azul'
Imagen proporcionada por: Apple TV+

See also  La tercera temporada de 'El Oso' despierta de la hibernación antes de lo esperado MEAS MAGZ

Este es un momento particularmente estresante para crear contenido sobre la aplicación de la ley. Y por una buena razón. No sé mucho sobre las actitudes contemporáneas hacia la policía en México, pero desde la perspectiva estadounidense, la violencia policial es endémica. El complejo penitenciario-industrial y las desigualdades sistémicas que alimenta son terribles y necesitan urgentemente una reforma. Por lo tanto, mujeres de azul Tengo una carga grave de no poder sentir. Copaganda Además, existe la presión adicional de no caer en la trampa del contenido vacío y obsoleto de Girlboss. Y esta obra cumple admirablemente su propósito.

El programa no rehuye representar la corrupción policial y el comportamiento violento y perturbador de algunos agentes. Desde coaccionar confesiones hasta intimidar a la prensa, pasando por priorizar la imagen y las estadísticas sobre la verdadera justicia y el alivio para las víctimas. Se ha revelado la realidad de las prioridades distorsionadas de la policía.. mujeres de azul Nunca alabamos esto, nunca lo justificamos como un comportamiento necesario y aceptable, nunca lo justificamos como algo aborrecible.

Y el empoderamiento que experimentan las mujeres no proviene de agarrar un arma o golpear a un chico malo, sino de algo mucho más profundo: romper con el ruido y el sexismo desenfrenado y usar su cerebro y coraje para marcar una diferencia real. marcar la diferencia. Su fuerza proviene de cuidarse unas a otras y a otras mujeres, tomar el asunto en sus propias manos en una sociedad exclusivamente masculina, alentarse unas a otras y garantizar la seguridad de los más vulnerables de la ciudad.

Los misterios de “La mujer de azul” alcanzan su mejor momento cuando se inclinan hacia revelaciones dramáticas.

mujeres de azulEl misterio y la investigación centrales son fascinantes y temáticamente apropiados, dado su enfoque en las mujeres policías. Sin embargo, en la primera mitad de la temporada, Parece un poco lento y redundante para una historia de crímenes.Por supuesto, es importante establecer que existe un patrón entre los asesinos, pero parece menos necesario dedicar tiempo a cosas que sabemos que son engañosas porque los mismos patrones se repiten una y otra vez. La cadena de mando también se vuelve confusa y compleja: el comandante en jefe, el presidente y el director ejecutivo emiten órdenes y están en desacuerdo entre sí. Los conflictos parecen innecesarios y aburridos, lo que le quita el foco a las cuatro mujeres centrales. El programa está empezando a sentirse abarrotado con su diverso elenco de personajes y podría beneficiarse de un enfoque más centrado.

See also  ¿Cuándo se estrenará la temporada 2 de Smiling Friends en Max? MEAS MAGZ

Afortunadamente, a medida que avanza la temporada, el misterio se vuelve más interesante, las piezas comienzan a encajar y el panorama general se aclara. realmente gran desarrollo Impredecible Y un desarrollo inteligente. Detalles que considerabas sin importancia cuando sucedieron terminan siendo importantes. Este es un testimonio de la inteligente escritura de la serie.

el tema es mujeres vestidas de azul No hay duda de que es un programa serio, pero su mejor momento es cuando es un poco menos serio. El drama se acelera a medida que entra en un desarrollo más impactante y dramático. Los personajes principales tienen una conexión personal o un interés en el incidente. Hay algunas novedades sensacionales, como coincidencias coincidentes, pero esto no disminuye el valor de la obra, sino que aumenta su valor. mujeres vestidas de azul es muy elegante y los personajes son frescos y originales, por lo que cuando la serie toma un giro más dramático y extravagante, comienza a dispararse.

No es que la temporada empezara mal. De hecho, el piloto es uno de los mejores episodios del programa, con sólidas presentaciones de personajes y un montaje de entrenamiento clásico, bien hecho y a menudo tonto que es una maravilla. En todo caso, los episodios intermedios pueden estar un poco atrasados. Probablemente esto se deba al tiempo de ejecución algo inflado, que normalmente es casi exactamente una hora. sin embargo, mujeres vestidas de azul dientes Lo suficientemente divertido como para mantenerte enganchado.Y en el episodio final, si el programa va a tener un villano de la temporada 2, ese villano surgirá como un personaje predecible pero muy prometedor. Si sale, definitivamente lo veré.

cartel de mujer de ropa azul

mujeres de azul

Women in Blue de Apple TV+ es un drama criminal elegante que se destaca al centrarse en sus personajes de múltiples capas y retratar audazmente su misterio central.