Reseña de “La zona de interés”: el inolvidable viaje de Jonathan Glaser hacia el mal reprimido

Reseña de “La zona de interés”: el inolvidable viaje de Jonathan Glaser hacia el mal reprimido MEAS MAGZ

• zona de interés
    Centrándose en la vida cotidiana de la familia Hess, adopta un enfoque único del Holocausto y nos recuerda las atrocidades que tuvieron lugar al otro lado del muro.
  • El director Jonathan Glaser construye eficazmente la sensación de miedo sin mostrar los acontecimientos reales en Auschwitz, basándose en la familiaridad del público con la historia.
  • Christian Friedel y Sandra Hüller ofrecen actuaciones escalofriantes, expresando el miedo y la aceptación de sus personajes salvajes.

Esta reseña fue originalmente parte de nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Toronto 2023.

Antes de mirar un solo cuadro, zona de interésde bestia sexy y subcutáneamente director Jonathan Glazerpodemos sentir la naturaleza omniabarcante del mal. Cuando aparecen las palabras “La zona de interés” en la pantalla, de repente se ve envuelta en oscuridad y desaparece en la oscuridad.Desapareciendo en una pesadilla distorsionada, no es leviUna partitura inolvidable. Incluso antes de que comience la película, Glaser nos sumerge en el horror del dron y nos prepara para su visión única de la historia del Holocausto.

zona de interés

Rudolf Hess, el comandante de Auschwitz, y su esposa Hedwig intentan construir una vida de ensueño para su familia en la casa y el jardín junto al campo.

15 de diciembre de 2023

Jonathan Glazer

Sandra Hulser, Christian Friedel, Freya Kreuzkam, Max Beck

105 minutos

Cuando Glaser me mostró por primera vez la casa de los Hess, había pocas cosas fuera de lo común.. Pero la casa comparte paredes con Auschwitz, y aunque la familia Hess a veces parece idílica, constantemente nos recuerdan lo que sucede al otro lado de sus paredes. De un lado de ese muro están los intentos de lograr la normalidad interna y del otro, las peores atrocidades de la historia de la humanidad. Rudolf Hess (cinta blanca‘s Christian Friedel) era el comandante de Auschwitz, y él y su esposa Hedwig (sandra haller) Provienen de muy pocos orígenes y ahora tienen la casa de sus sueños, varios niños y varias mujeres judías trabajando en la casa.

Glazer: también escribió el guión basándose muy libremente en Martín AmisEl libro del mismo nombre mantiene intencionadamente mundana la historia de la familia Hess. Hedwig le muestra a su madre su vasto jardín. Resulta que es toda la longitud del edificio al otro lado de la pared. Mientras tanto, el trabajo de Rudolph es encontrar una manera más eficiente de deshacerse de cientos de cadáveres al día. No importa lo que haga la familia Hess, el sufrimiento al otro lado del muro impregna la vida cotidiana..

See also  “Explicación del árbol genealógico de Android de Dragon Ball Z” MEAS MAGZ

‘La zona de interés’ adopta un enfoque aterrador sobre las películas del Holocausto

Glaser toma la decisión sorprendentemente efectiva de no mostrar nunca lo que realmente sucede en Auschwitz.Y, francamente, no necesitamos ver lo que nos han mostrado innumerables otras películas. Glaser sabe que ya hemos visto la historia y, como espectadores, traemos nuestra experiencia de esas historias a esta película, y es por eso que no nos muestra los espacios en blanco. Yo los estoy completando. El resultado es una elección más inquietante de lo que visualmente presenta la película.

pero zona de interés Recordándote constantemente lo que está pasando, tanto de forma sutil como de forma muy obvia. Mientras siguen a la familia Hess, escuchan constantemente disparos, cada uno de los cuales podría cobrar otra vida. Aunque la casa de Hess ha llegado a ignorar estos inconvenientes, cada toma todavía sorprende al público. Cuando deciden celebrar una fiesta en el jardín con comida tipo buffet y una piscina, ven el humo de un tren flotando sobre sus cabezas. Combinado con la partitura perversa, inquietante e infrautilizada de Levi; zona de interés Es un shock auditivo, incluso si el mundo parece normal en la superficie..

Pero incluso las referencias más abiertas de Glazer a lo que está sucediendo son en sí mismas discordantes.. En una toma en particular, se muestran algunas de las flores de Hedwig, se escucha un grito espeluznante, la pantalla se vuelve completamente roja y termina con un inesperado recorte a la realidad. Está sucediendo a sólo unos metros de distancia. El enfoque de Glaser sobre estos momentos épicos es particularmente fuerte cerca del final de la película, donde Rudolph parece tener un momento de autoconciencia similar al final de la película. joshua oppenheimergran documental de expresión de silencioarmó una visión de lo que sucedería con todos sus esfuerzos.

En cierto sentido, el enfoque de Glazer hacia Amis es zona de interés bastante similar a cómo se adaptó michelle farber‘s subcutáneamente: Reduce el espíritu de la historia a lo esencial y la cuenta principalmente a través de imágenes impactantes. de ese modo subcutáneamente Glaser diseccionó la historia de ciencia ficción y destrozó la historia del Holocausto tal como la conocemos.lo que muestra que el mal puro no siempre es algo grande e impresionante, sino que puede ser bastante mundano y cotidiano, un mensaje aún más importante para el mal hoy.

See also  ¿Dónde han estado los Sith hasta ahora en The Acolyte? MEAS MAGZ

Al adaptar la novela de Martin Amis, Glaser resumió la historia hasta llegar al mal puro que emanaba del libro., una oscuridad que impregna cada página y cada acción de estos personajes. La interpretación de Glaser es mucho más abstracta que la historia de Amis, lo que nos permite sentir la tensión creciente sin priorizar la historia o el personaje. Esencialmente, Glaser tiene en nosotros el mismo efecto que Amis, pero no habla de este mal tan directamente. Podemos sentir la oscuridad y escuchar el rugido de las atrocidades cada vez que una familia se reúne, y la cámara indirecta, que es más un espectador que un participante real, puede mostrar la normalidad de esta familia y eso simplemente da forma a quiénes somos. No he visto nada más aterrador.

Christian Friedel y Sandra Hüller se sienten incómodos con la vida cotidiana de sus personajes.

Aunque Glaser nos muestra la vida “normal” de la familia Hess, Todavía siento que el miedo está a la vuelta de la esquina.– tanto literal como figurativamente. Esto se debe en gran medida a las actuaciones moderadas de Friedel y Hüller, que pasan sus días conscientes de la influencia que tienen en su entorno y del poder que ejercen. Hemos visto innumerables películas sobre el Holocausto y Glazer sabe que estamos trayendo esa experiencia a este mundo. zona de interés. Al no mostrarnos lo que sucede al otro lado del muro, estamos trayendo conocimiento pasado de otras películas a esta historia, lo que hace que la falta de lo que no sabemos sea aún más inquietante y aterradora. Escuchamos disparos y gritos ocasionales, pero sabemos lo que está pasando porque ya hemos visto estos horrores antes. Reaccionamos cada vez que nos recuerdan lo que está sucediendo al otro lado del muro, pero la forma en que Hüller y Friedel son capaces de realizar su trabajo resueltamente nos muestra cómo Glaser no necesita presentarnos sus ideas. Nos muestra la maldad dentro de.

Friedel y Hüller son especialmente buenos para presentar esta idea, ya que son capaces de transmitir una atmósfera de horror incluso cuando no están haciendo nada directamente monstruoso. Su sola presencia y aceptación de su situación los vuelve salvajes. No necesitan promover demasiado su naturaleza lúcida. si tienes algún problema, la parte más torpe zona de interés Llega un momento en que Glaser les dice a Rudolph y Hedwig que transmitan directamente a la audiencia las ideas que ya hemos recopilado a través del contexto de la historia., les deja con la sensación de que Glaser nos golpeó en la cabeza con algo que ya sabíamos. Por ejemplo, cuando una de las mujeres judías que trabajaba para la familia Hess cometió lo que parecía ser un error honesto, Hedwig se dio cuenta de que su marido podría haber esparcido fácilmente las cenizas de la pobre mujer sin pensarlo mucho. Sin embargo, dado que ya hemos visto los horrores que viven estas mujeres como sirvientas en la familia Hess, la posibilidad de este tipo de escenario ya está bien establecida por la simple forma en que se mueven dentro de esta familia.

See also  Francis Ford Coppola publica imágenes de la audición de 'El Padrino' de Al Pacino MEAS MAGZ

Glazer y director de fotografía Łukasz Żal (guerra Fría, aída) disparar zona de interés Lugares con luz natural, principalmente durante el día., presenta una vez más esta casa como un paraíso de felicidad, lo que hace que la historia sea aún más desgarradora. Es fácil esconderse durante el día, pero por la noche es imposible evitar las constantes llamas que arden en la oscuridad. Glaser utiliza negativos de película para invertir la narrativa, mostrando que los intentos de luchar contra el opresor, por pequeños que sean, pero aún así muy peligrosos, nunca extinguen por completo la esperanza. Esta es la noche en que Glazer nos da un pequeño rayo de esperanza.

zona de interéscomo hijo de Saul o cinta blanca Pero primero, encuentre una manera de seguir contando estas importantes historias. Pero es necesario hacerlo de una manera que presente estas historias de una manera totalmente única.. El último trabajo de Glaser encaja con su estilo único, rompiendo géneros y utilizando los esqueletos que quedan para llegar al corazón de lo que hace que estas historias sean tan inquietantes.

Cartel de la película Zona de interés.

zona de interés

Zone of Interest de Jonathan Glaser es una mirada inquietante al Holocausto, utilizando audazmente imágenes y sonido para crear una experiencia emocional en lugar de narrativa.