Reseña de “Mostrar perdón” Andre Holland crea una obra de arte

Reseña de “Mostrar perdón” Andre Holland crea una obra de arte MEAS MAGZ

Es difícil acertar con una historia sobre el trauma intergeneracional, aunque todas las demás historias parecen querer abordar este tema. Estas películas suelen dividirse en dos categorías. Uno que supere fácilmente el trauma y que separe irrevocablemente a las familias para siempre. Ambos son extremos y rara vez reflejan lo que sucede en la vida real. Así como no puedes escapar de tu familia, tampoco puedes escapar del trauma. Pero teniendo esto en cuenta, es difícil contar una historia sobre esto. Tienes que enhebrar una aguja imposible. Naturalmente, queremos buscar la catarsis, y historias como ésta a menudo implican llegar a los extremos para lograrlo. mostrar perdon Enhebrar esta aguja hábilmente crea una familia desordenada e imperfecta que no ofrece ni una verdadera reconciliación ni una ruptura permanente..

El debut cinematográfico de Titus Kaphar sigue a Turrell (Andre Holland) cuando regresa a casa con su hijo y su esposa Aisha (Andra Day) para ayudar a su madre Joyce (Aounjanou Ellis-Taylor) a limpiar el sorteo de la casa.. Cuando llega, es recibido por su padre separado, Lalon (John Earl Jelks). Luego, Turrell debe lidiar con el trauma y el abuso que sufrió a manos de su padre, mientras intenta reconciliar al hombre que conoció con el hombre que es hoy. Al igual que Kaphar, Turrell es un artista experto que habla a través del arte y de imágenes evocadoras. El ojo de Kaphar para el arte se traslada perfectamente al medio audiovisual del cine, lo que lo convierte en un gran narrador de esta historia profundamente personal.

Titus Kafar no tiene miedo de “mostrar perdón”

En el caso de historias de ficción, el narrador puede sentir la necesidad de darle a la historia un final satisfactorio. Algo que le dé al lector una sensación de seguridad. Ese impulso a menudo nos da películas que retratan una visión poco realista del trauma intergeneracional y de la curación intergeneracional. El cambio no ocurre de la noche a la mañana y años de pesadillas no desaparecen simplemente con una disculpa. Titus Kafar lo sabe bien. Cuando conoces a Turrell, inmediatamente sabes qué tipo de persona es. Es un artista talentoso e influyente, pero también un padre amoroso para su hijo y un esposo solidario para Aisha. Música e intérprete, claramente ha dejado de lado sus logros profesionales para concentrarse en su familia.

janine (jamie ray newman), el agresivo agente de arte de Turrell lo anima a realizar otra exposición de arte, pero el artista se muestra reacio. Aunque no ha dejado de pintar, es muy consciente de que su esposa se ha visto obligada a dejar su vida profesional en pausa mientras él persigue el éxito. Lo que inicialmente parece un gesto amoroso y reflexivo gana profundidad a medida que avanza la película, y aprendemos más sobre la infancia de Turrell y cómo interactuaban su propia madre y su padre. El equilibrio y la igualdad son importantes para él y también es importante Estar con mi familia y dejar que mi hijo sea un niño. Eso es algo que nunca llegó a experimentar con su propio padre..

Se llama película mostrar perdonel perdón es el desafío más difícil para Turrell. Cuando finalmente se reúne con su padre, todos sus peores recuerdos salen a la superficie. Ya está preocupado por su infancia. Las pesadillas invaden su sueño y se despierta presa del pánico, gritando y retorciéndose. Su padre era la manifestación física de esas pesadillas, y su regreso no encontró más que irritación y disgusto por parte de Turrell. Kafar nunca deja que Turrell crea que está empezando a perdonar a su padre. A medida que aprende sobre el pasado de su padre, su comprensión se profundiza, pero Es casi imposible para nosotros borrar por completo las cicatrices traumáticas de nuestro pasado.Y Kafar lo sabe. En lugar de darnos una historia que se articula perfectamente hasta el final, apropiadamente retrocede y nos da una visión más realista de lo que va a suceder.

See also  Mia Goth se corona reina del grito con el remake de 'Suspiria' MEAS MAGZ

Andre Holland y John Earl Jelks dan una clase magistral sobre actuación para ‘mostrar perdón’

Andre Holland y Andra Day mostrando perdón
Imagen a través de puntos turísticos al borde de la carretera.

La disciplina y el talento natural de Kaphar para contar historias son ventajas obvias, pero mostrar perdonel elenco de la película es el punto de venta.. Todo el mundo está disparando a toda máquina, pero Holland y Jelks destacan con actuaciones dignas de premio. Esto se siente igual cuando Turrell y Laron están juntos en la pantalla y cuando están separados. Jelx en particular no sólo encarna a un padre afligido que anhela reconciliarse con su hijo, sino que también puede habitar el cuerpo de un adicto que ha estado luchando durante décadas para deshacerse de los demonios que lo persiguen.

Hay un momento en el que Laron entra en detalles sobre su padre abusivo y le dice a Turrell lo cruel e implacable que era su abuelo, y al mismo tiempo dice que era “un buen hombre”. Ésta es la excusa que muchas personas, especialmente las de generaciones mayores, dan a padres y familiares abusivos. Puede que lastimen a las personas que aman, pero en el fondo son buenas personas. Laron parece creer verdaderamente que su madre es una santa y que su padre, que apunta con un arma a su esposa para proteger a su hijo, es un hombre complicado pero, en última instancia, bueno. Es una escena devastadora, interpretada a la perfección por Jelks, que oscila entre la informalidad de la conversación y flashbacks sombríos..

Pero Turrell no tiene intención de perdonar a su padre. Holland traiciona las profundas emociones que siente Turrell cuando se entera del pasado de su padre, pero su rostro permanece duro. El hecho de que conozca el sufrimiento de su padre no borra el daño que su padre le hizo.. Está claro que Turrell está decidido a romper este ciclo de abuso y ser un padre amoroso que permite que su hijo llore y sea imperfecto. Él mismo ha demostrado que es posible, lo que significa que es aún más difícil perdonar a su padre. Holland aporta una interpretación física multifacética al interpretar a Turrell, que pasa de ser tranquilo a estar muy abrazado a su padre. Turrell siempre está esperando que pase el otro zapato, incapaz de confiar plenamente en su padre, y eso se nota en cada momento de la actuación de Holland.

La tragedia une a las familias, pero “mostrar perdón” no siempre resuelve los problemas

Andre Holland y Aunjanue Ellis Taylor mostrando perdón

En el clímax de la película, la tragedia golpea a la familia. Pero en lugar de darles a padre e hijo la oportunidad de dejar de lado sus diferencias, esta tragedia sólo los separa aún más. Kafar destaca que éste es un momento importante. El tiempo pasa, pero no todas las heridas sanan. Todos los dichos sabios que se susurran como consejos a la gente quedan refutados. Las familias no están unidas, los errores del pasado no se perdonan y la pesadilla continúa. pero mostrar perdon Al menos nos muestra que el sufrimiento no es una condición permanente..

See also  El nuevo póster de personaje de la temporada 2 de Ring of Power muestra a Nenya cayendo ante Galadriel MEAS MAGZ

Turrell y Laron logran algún tipo de paz, pero está lejos de ser un final de cuento de hadas. Kaphar ofrece esperanza sin sugerir condescendientemente que todo está bien. Incluso después de aprender todo lo que sabemos sobre Laron y el incidente que finalmente llevó a la separación de Turrell de su padre, no podemos sentir empatía con Laron en absoluto. Más bien, justifica el enfado de Turrell. La adicción destrozó a esta familiaY tiene razón al temer el efecto que tendrá en su familia si Laron regresa a sus vidas.

De manera similar, el hecho de que Lalon esté ahora sobrio no significa que se haya arrepentido de todos sus crímenes. Afirma que sus maneras de “amor duro” hicieron de Turrell la persona que es hoy. Obligar a un niño a cortar el césped después de pisar un clavo oxidado y sangrar en sus zapatos era el tipo exacto de sufrimiento que necesitaba para convertirse en hombre. Esa es la típica retórica abusiva de los padres. El dolor y el sufrimiento que te he causado te han hecho exitoso hoy. Por eso, sin el amor duro que os he dado, no sois nada. Cuando Turrell se dio cuenta de que Laron no podía entender cuán retorcida era esa lógica, sintió como si se encendiera una luz en su cabeza..

Al ‘mostrar perdón’, Titus Kafar ha encontrado otra forma de expresión perfecta

John Earl Jelks mostrando perdón

Para Kafal, el perdón no está estrechamente relacionado con el olvido. Perdonar a alguien no significa olvidar todos sus pecados y hacer la vista gorda ante el dolor que le ha causado. Para muchos, el perdón es un retorno al equilibrio, pero Kafar lo identifica correctamente como una metamorfosis. Puede que estés dispuesto a perdonar a alguien, pero la relación nunca volverá a ser la misma. No puedes volver a tu vida anterior, solo puedes volver a lo que era antes. mostrar perdon Este puede ser el primer trabajo de larga duración de Kafar, pero está claro que tiene la sabiduría de un artista experimentado. El propio Kafar es un artista muy conocido y la forma en que cuenta esta historia muestra que, aunque su medio ha cambiado, ha encontrado otras formas de expresión para las que está dotado.

A lo largo de la película, vislumbramos la vida de Kaphar como artista a través de Turrell, y vemos cuán superficial es el mundo del arte para Turrell en comparación con su propia vida familiar. Kaphar tiene experiencia en comentar sobre el privilegio y la hipocresía que existen en el mundo del arte, pero nunca se detiene en ellos por mucho tiempo. Los patrocinadores de Turrell parecen ser principalmente personas blancas adineradas que no parecen conocer ni preocuparse por la profundidad y el significado detrás de su arte. Es un artista famoso y poseer varias de sus obras significa que el mecenas y el artista deben algún tipo de relación. Los patrocinadores se pierden por completo la actividad y el mensaje que conlleva su arte.

See also  Las imágenes de la temporada 2 de 'First Tell Me Lies' muestran a Lucy atrapada en una apasionada historia de amor MEAS MAGZ

Este es un tema que Kaphar exploró en detalle en un cortometraje anterior, Shut Up and Paint. mostrar perdon. En este cortometraje documental, queda claro que los sentimientos de Kaphar reflejan los de Turrell (la historia de Turrell es muy autobiográfica para Kaphar). El temor de Kaphar como artista es que el trabajo que crea sea para personas que han sufrido, que crecieron en vecindarios como el suyo y vivieron vidas como la suya, y que a medida que ganó fama, su acceso al arte se redujo rápidamente. La persona más privilegiada de la sociedad. Su obra de arte se vende por millones de dólares y cuestiona las costumbres de una industria predominantemente blanca. Habla de esto en el cuento, pero la película no lo menciona. Necesitamos mirar la propia vida de Turrell y la reacción de su padre ante la exhibición. Cuando la atención volvió a Turrell y Laron, fue cuando la película alcanzó casi la perfección.. En cierto sentido, Kaphar, junto con Turrell y Lalon, están haciendo realidad su sueño de que su arte responda a personas que han sido directamente afectadas por el mismo sufrimiento que ellos han experimentado a través de esta lente ficticia. Las reacciones de Lalon ante las exhibiciones son una parte importante de ambas películas y demuestran el impacto buscado por Turrell.

Un gran espectáculo de Titus Kafar y su talentoso elenco, mostrar perdon Es una película bellamente hecha, compleja y hermosa.. Aborda los fantasmas del pasado, las cicatrices del presente y la promesa del futuro con matices y gracia. Está claro que Kaphar tiene mucho que decir, y demuestra que no sólo es bueno pintando, sino que su fuerte aquí también está en el cine. Si este es el primer ejemplo de lo que el Sr. Kaphar puede lograr, no puedo esperar a ver qué se le ocurre a continuación.

Cartel de la película 'El perdón' expuesto en Sundance

Titus Kaphar hace un sorprendente debut con un conmovedor drama familiar centrado en un padre y un hijo.

Puntos Fuertes

• Titus Kaphar comprende plenamente los matices y las complejas emociones involucradas en el verdadero drama familiar.
  • Andre Holland y John Earl Jelks ofrecen excelentes interpretaciones como Turrell y su padre, Laron.

• La película alcanza su mejor momento cuando se centra en la familia, pero menos cuando se centra en el mundo del arte.

El camino hacia el éxito de un artista negro se ve descarrilado por una visita inesperada de su padre del que está separado, un adicto en recuperación con quien espera reconciliarse. Luchan juntos y aprenden que olvidar puede ser un desafío mayor que perdonar.

18 de octubre de 2024

Titus Kafer

André Holland, John Earl Jelks, Andra Day, Aounjanou Ellis-Taylor