Reseña de ‘Oddity’ Esta película de terror sobrenatural te destrozará

Reseña de ‘Oddity’ Esta película de terror sobrenatural te destrozará MEAS MAGZ

• extrañeza
    es otra joya de terror del escritor y director Damian McCarthy que cuanto más la mires, más te encantará.
  • La película sigue a Dani, una médium que lamenta la pérdida de su hermana y busca respuestas en lo sobrenatural.
  • La actuación de Carolyn Bracken vuelve a ser una obra completamente cautivadora, con una sorprendente cantidad de peso emocional.

Esta reseña fue originalmente parte de nuestra cobertura del Festival de Cine y Televisión SXSW 2024.

Las películas de terror muchas veces no dan tanto miedo como deberían. Esto puede deberse a que veo muchas películas de terror y estoy acostumbrado a cómo se desarrollan. sin embargo, Existe una percepción general de que el horror moderno está a la sombra de sus picos anteriores.Antes de que esto suene como una queja sobre los “buenos viejos tiempos”, es importante señalar que todavía se están haciendo algunas películas de terror realmente geniales, aunque en menor escala. El problema es que, si bien las películas crean visiones únicas o adoptan enfoques nuevos y audaces para géneros familiares, se sienten menos como esfuerzos creativos frescos y más como apropiaciones de efectivo cínicas y sin miedo que siguen lo que ya se ha hecho. Esto significa que hay algunas obras que sí lo son. enormes fracasos.

Afortunadamente, hay películas como extrañeza Obras que pertenecen a la categoría creativa.El guión y el director. damian mcarthyópera prima advertencia Fue una introducción maravillosamente escalofriante, pero esta película tiene un humor negro y es genuinamente aterradora al mismo tiempo. Es el tipo de película que te gusta cada vez más porque tiene en cuenta el género y es divertidamente crítica, pero también es realmente aterradora en un sentido casi clásico. Cuando se cae la parte inferior de la película, sientes la caída a cada momento.

See also  10 poderes más subestimados en Dragon Ball MEAS MAGZ

¿Qué es la “rareza”?

Todo empezó con un tic (carolina helecho) trabaja solo en una casa remota en Irlanda. Está casada con su marido, el médico Ted (Gwilym Lee) se acercó para informarle sobre su progreso mientras Ted trabajaba hasta tarde. Las cosas estaban pacíficas y extrañamente silenciosas hasta que uno de los antiguos pacientes de Ted, Orin (Tadhg Murphy) es aún más impactante. Intenta advertir a Dani que hay algo o alguien en la casa y le ruega que la deje entrar por la puerta cerrada para poder encontrarla, pero Dani parece dispuesta a hacer precisamente eso. Luego pasamos al título y un año después nos enteramos de que fue brutalmente asesinada esa noche. Orin es considerado responsable del asesinato, pero parece haber muchas preguntas sin respuesta.Todo el mundo intenta mirar hacia el pasado lo más rápido posible..

Ted no sólo sigue viviendo allí, sino que también tiene una nueva novia, Jana (Carolina Mantón), La hermana de Dani, Darcy (interpretada por Bracken), a quien conoció en el trabajo, llega a la casa con regalos extrañosNi Ted ni Jana sabían qué hacer. Al final, Ted se fue a trabajar y Jana acabó quedándose más tiempo del esperado. Darcy, un psíquico ciego que puede ver el pasado y a las personas tocando objetos cercanos, poco a poco comienza a comprender lo que pasó esa noche.

Cuanto menos sepas exactamente cómo se desarrolla todo esto, mejor será tu experiencia, incluso si algunos elementos son más simples y obvios en retrospectiva. Hay una cosa más que se puede discutir. Ese es el regalo que trae Darcy. El muñeco de madera, que se parece a Pinocho, se ha convertido en una presencia constante que grita con gran dolor, está casi perfectamente quieto en la casa cuando es visible, pero cambia cuando se pierde de vista. La forma en que se presenta esto es familiar, pero aterradoramente efectiva. Esto se debe en parte al diseño de la criatura, que parece una talla de madera real desde ciertos ángulos y más realista desde otros, pero también hay mucho que admirar en la forma en que se presenta. Siempre que no puedo verlo, me pregunto qué diablos está haciendo. Lo que no puedes ver es tan aterrador como lo que puedes ver..

See also  Goodfellas tal como lo conocemos no existiría sin esta película. MEAS MAGZ

La película tiene una gran paciencia y alcanza un nivel de miedo impresionante. Hay algunas escenas que son brutales y sorprenden al público, pero funcionan porque están llevadas a la oscuridad de una forma más comedida. La mayor parte del tiempo se pasa en la residencia aislada de Jana y Darcy o en el lugar de trabajo de Ted. McCarthy nunca pierde la oportunidad de incitar al miedo.Ya sea una obra que reconoce su ridiculez pero ofrece chistes más entretenidos, o una obra que tiene cada vez más fuerzas sobrenaturales en juego, nunca quedarás enganchado.

Carolyn Bracken cautiva totalmente en ‘Oddity’

Y llegamos a un final impactante pero catártico. Gran parte de la película está en manos de Bracken.No solo le va bien en este papel, sino que también le da a la escena final un peso emocional increíble, destrozando al público. Esta no es la primera vez que realiza una gran actuación en una película de terror. De manera similar, se sumergió en sus papeles en películas inquietantes recientes. tu no eres mi madre, puedes sentir muchos horrores más aterradores y familiares con solo su actuación. Aunque pasamos relativamente poco tiempo con su personaje en esta película, es Bracken quien hace que su personaje se sienta insondable cuando llega a su trágica conclusión.

See also  El final de la segunda temporada de 'House of the Dragon' es la fiesta de despedida perfecta para Alicent MEAS MAGZ

Es ella quien da vida y muerte a la oscura historia de McCarthy, haciendo imposible apartar la mirada por miedo a lo que se pueda ver. Esta herida es aún más profunda, ya que algunas de las revelaciones finales vienen acompañadas de una sensación de tristeza persistente y angustia no resuelta. Mientras esos momentos finales resuenan en la casa casi vacía, extrañeza Proporciona una última frase para recordarte lo que hay dentro.Nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde de que a veces las cosas más aterradoras de la vida son las que vienen desde el interior de la casa.

Imágenes promocionales de Oddity Film SXSW

extrañeza

Oddity es otra película de terror del escritor y director Damian McCarthy que presenta una actuación fascinante de Carolyn Bracken.