Reseña de Partenope: nunca pensé que una película pudiera hacerme enojar tanto MEAS MAGZ

• partenógeno
    es una película fallida que retrata la vida del personaje principal desde su nacimiento en 1950 hasta su edad adulta.
  • La historia se cuenta desde la perspectiva de los hombres de su vida y se centra en sus deseos e interacciones con ella más que en quién es ella.
  • La representación que hace la película de mujeres y personas con discapacidad está anticuada, aunque algunas de las actuaciones son atractivas.

Es miope decir que los directores de cine no pueden hacer películas con protagonistas femeninas. Está teniendo un gran efecto. Quentin TarantinoDesde la serie Kill Bill hasta innumerables películas de terror, paolo sorrentinode partenógeno, Se vuelve muy difícil creer que los hombres estén lo suficientemente preparados para manejar historias protagonizadas por mujeres.La película, de más de dos horas de duración, sigue la vida del personaje principal, una joven que crece en la Italia de finales del siglo XX. Cual es el resultado? Es una demostración antinatural de cómo los hombres ven a las mujeres. Las palabras “mirada masculina” no pueden describir la forma en que Sorrentino aborda a sus protagonistas y sus historias. Agregue a esto la representación más insensible y extraña de las personas discapacitadas en el cine, y tendrá un proyecto vanidoso que deja al público con una sola pregunta cuando llegan los créditos finales. ¿Cómo se hizo esto?

Partenope (2025)

partenógeno Una obra que describe la vida de una mujer que lleva el nombre de una sirena legendaria asociada con Nápoles. Desde su nacimiento en 1950 hasta la actualidad, esta obra representa su apasionado amor por la libertad, la ciudad y sus vibrantes personajes. El viaje de Partenope refleja todos los aspectos de las emociones y relaciones humanas y describe vívidamente su conexión duradera con Nápoles.

8 de enero de 2025

paolo sorrentino

Celeste Dalla Porta, Stefania Sandrelli, Gary Oldman, Silvio Orlando, Luisa Ranieri, Isabella Ferrari, Silvia Degrandi, Lorenzo Greicheses

136 minutos

paolo sorrentino

¿Qué tipo de trabajo es “Partenope”?

La historia comienza en 1950 con el nacimiento de Partenope. Partenope no lleva el nombre de la mujer que sufrió para traerla al mundo, sino del ruidoso y grandilocuente jefe de su padre. La película cambia a cuando Partenope tiene 18 años. (Actualmente Celeste Dalla Porta), y rápidamente se la presenta como la cosa más bella y sexy a la que los demás personajes (incluido su propio hermano) prestan atención. Se mueve como un gato ágil, balancea las caderas, fuma un cigarrillo y se muestra poética sobre temas aleatorios. Tiene que lidiar con aquellos que se interponen en su camino, especialmente su amigo de la infancia y admirador enamorado, Sandrino (Darío Aita). Ah, pero Partenope no sólo es hermosa, sexy, sensual y misteriosa (nuevamente, en un sentido sexy), ¡también es inteligente! Asistió a la Universidad de Nápoles, donde estudió antropología y pronto se convirtió en una profesora importante, Marotta (Silvio Orlando).

Luego, la película comienza cuando ella cumple 23 años y su hermano mayor Raimondo (Daniele Rienzo), y Sandrino. No tienen dinero ni un lugar donde vivir, Eso es bueno, porque un millonario en un helicóptero quiere acostarse con Partenope.Su autor favorito, John Cheever (viejo Gary) es el único personaje al que se le dan peores líneas que Partenope. “¿Eres consciente de la confusión que causa tu belleza?”, le pregunta durante el almuerzo, y todos en el restaurante, hombres y mujeres, la miran. “La vida es insoportable”, dice mirando al centro y se desploma en una silla. Oldman realmente está actuando aquí en su propia película.

Reseña de “Rumor”: Cate Blanchett interpretará a Angela Merkel en KVIFF 2024

Charles Dance y Alicia Vikander también forman parte del gran reparto.

La tragedia cae sobre la familia de Partenope y el protagonista nunca vuelve a ser el mismo. Ahora ella es la combinación definitiva de sexy y triste. Interrumpe su carrera como antropóloga e intenta convertirse en una actriz de éxito., no importa si puede actuar o no. Porque, como afortunadamente la película nos muestra en cada escena, ella es muy sexy. Pero el artificial y vacío mundo del entretenimiento carece de sentido para nuestra bondadosa Partenope y regresa a sus estudios. Pero ella (y el público) deben ver un programa en vivo llamado “La Gran Fusión” sobre una pareja que concibe un hijo. Partenope lanza una mirada comprensiva a la mujer que tuvo que tener relaciones sexuales frente a una multitud, como si reconociera la explotación de la situación. ¿Pero no es explotación en sí misma incluir esta escena en la película que no añade nada a la experiencia?

“Partenope” reduce al personaje principal a cómo lo ven los hombres.

película partenope
Imagen proporcionada por: PiperFilm

partenógeno Esta es una película que describe la vida de una persona durante varias décadas. Al final, acaba siendo una serie de conversaciones entre Partenope y los hombres que quieren tener sexo con ella. Pero recuerda, ella es inteligente y no sexista. Esta es simplemente una película que sigue la vida de una persona a lo largo de los años. ¿Lo has oído en alguna parte? En comparación con películas similares (conceptualmente), Gump bosque,hacer partemétodo Cada vez es más frustrante. Forrest es un hombre, pero conoce al presidente de los Estados Unidos, salva innumerables vidas en Vietnam, se convierte en un jugador de fútbol estrella y se convierte en un ícono querido en todo el mundo. Claro, hay momentos difíciles, pero su vida está definida por muchos logros gloriosos. Entonces, ¿qué obtienen las mujeres? La escena en la que un sacerdote católico imbécil que le dobla la edad lo toca.

Si hay un problema principal que afecta a esta película, es el mismo problema que afecta a muchas otras películas. Las mujeres se definen por sus relaciones con los hombres.Incluso cuando la película se centra en la carrera de Partenope, es a través de sus conversaciones con profesores varones. Partenope necesita no sólo orientación sino también cuidados, ya que sus padres (que apenas aparecen) la culpan del suicidio de su hermano. Encuentra un sentimiento de familia en su profesor, pero esta conexión no le surge de forma natural. Su diálogo es tan directo y abrupto que parece que Sorrentino no nos obliga a sentir algo determinado por estos personajes, sino que nos permite llegar a nuestras propias conclusiones. Tanto para Partenope como para el público, en medio del caos y la tristeza de su vida, su relación parece antinatural e injustificada, cuando debería ser una sensación de calma y respiro.

La mejor escena de la película es la de los tres jóvenes en Capri.El director Sorrentino incluye estas escenas para que el público sepa que los tres son más felices y libres que nunca, pero sólo el público sabe que esto no durará para siempre. La fragilidad de la juventud es un tema que impregna toda la película y es la única idea que parece algo completa. Partenope baila en una discoteca, completamente inmersa en su propio mundo, aunque es consciente de que mucha gente la está mirando. Aquí vemos indicios de una historia real y personajes complejos que vale la pena sumergirse. Pero al igual que su juventud, es fugaz.

Al intentar crear una historia que describa la vida diaria de una mujer, Debería decir algo sobre las experiencias de las mujeres.Partenope apenas habla ni interactúa con otras mujeres. Transmite a las mujeres la ternura que anhela, lo que también es una idea convincente, pero que se ve sustituida por conversaciones con los hombres. Una vez más, no estoy diciendo que los cineastas masculinos no puedan hacer películas sobre lo que las mujeres experimentan a diario. Sin embargo, Sorrentino está menos interesado en revelar las complejidades de la vida de la protagonista que en cómo la perciben los demás personajes. Nos presentan una secuencia larga e insoportable en la que un sacerdote espeluznante la mira fijamente, como si no supiéramos ya que es la mujer más deseable que jamás haya existido en la tierra. Partenope aparece en casi todas las escenas, pero la película nunca nos sumerge por completo en su perspectiva. Más bien, se la mantiene a distancia, por lo que la vemos constantemente pero nunca podemos entenderla.

‘Partenope’ de Paolo Sorrentino es un fracaso épico

Gary Oldman en Partenope
Imagen proporcionada por: PiperFilm

Como si el maltrato a las mujeres en esta película no fuera suficientemente malo, justo cuando pensabas que no podía ser más repugnante, alcanza niveles inimaginables. Resulta que el profesor tiene un hijo y lo quiere mucho. Escuché la risa soñadora del profesor y llegué a la conclusión de que mi hijo podría tener algún tipo de discapacidad. Para solidificar plenamente el respeto y la adoración que tuvo por sus alumnos durante más de una década, el profesor le presentó a Partenope. Llamó hermoso al profesor y lloró mientras lo acariciaba, como si estuviera viendo una criatura de otro mundo. Pintar a las personas discapacitadas como extraterrestres o criaturas es otro nivel de ignorancia extraña..

La protagonista Celeste Dalla Porta hizo todo lo posible para llevar Partenope más allá de los límites de un simple guión.Cuando la miro, quedo cautivado no sólo por su belleza, sino también por lo mucho que intenta transmitir sólo con sus expresiones faciales. Aunque siempre trata de mantener una conducta tranquila, su comportamiento se rompe en la oficina de su profesor y sucumbe a la magnitud de su dolor. Esta es solo una oportunidad para vislumbrar de lo que es capaz esta actriz si se le presenta una historia y un personaje dignos de su talento. Silvio Orlando, que interpreta a su estricto pero atento profesor, es particularmente encantador ya que es la única persona en toda la película que no se inmuta ante su belleza. Como resultado, la relación entre Partenope y Partenope parece estar basada en el respeto mutuo.

Sería un esfuerzo inútil descartar por completo a Paolo Sorrentino como director de cine.Otro punto positivo inusual es partenógeno Una vez más demuestra que Sorrentino captura el mundo natural con amor y detalles espectaculares. Es conocido por hacer películas que son “una para mí” sin el cliché de “una para ti”. Pero miremos la película de 2015. juventudAunque puede que no sea para todos, es un trabajo interesante que representa la ansiedad de las personas por el envejecimiento, y el director presenta excelentes actuaciones de un elenco de estrellas y le infunde comedia negra y sinceridad. No sé si esto se debe a que es la primera vez que el director Sorrentino interpreta a una protagonista femenina, pero partenógeno Este es un gran revés para la carrera del director. Es aún más irritante que haya películas que traten a las mujeres de esta manera cuando es casi imposible para las directoras conseguir financiación para sus películas.

Partenope (2025)

Partenope es una película sobre la vida cotidiana que abarca varias décadas y que no tiene ningún interés en profundizar en la compleja vida interior de sus protagonistas.

• Celeste Dalla Porta y Silvio Orlando hacen todo lo posible para que sus personajes sean interesantes a pesar del guión mediocre.