Reseña de “Records of a Wandering Saint”: esta película es para morirse MEAS MAGZ

• Registro de un santo errante
    Pequeños Milagros es el primer largometraje de Tomás Gómez Bustillo que explora la vida, el patrimonio y lo sobrenatural.
  • La película sigue a Rita, una mujer religiosa que intenta convencer a su comunidad de que ella es especial, mientras se embarca en un viaje inesperado de impresionante belleza.
  • Con una gran cinematografía y una música simple pero efectiva,
    Registro de un santo errante
    La historia avanza hacia un final impresionante y emotivo.

bastante temprano Registro de un santo erranteUn pequeño milagro: la ópera prima de un guionista y director. Tomás Gómez Bustillo, llegamos a una escena que parece terminar aquí. Comienzan los créditos finales y el personaje que hemos estado siguiendo en el acto inicial llega a una especie de final. Es mejor dejar exactamente qué es esto en manos de la película, pero basta decir que mejora las cosas después de un comienzo lento. Olvídate de las películas donde la tarjeta de título cae en la segunda mitad, los créditos finales juegan con la mejor caída de aguja del siglo XXI, mostrando la alegría de comenzar una película completamente nueva. Al principio parecía una versión más modesta de un episodio de una serie sensacional; espokiesUna obra de arte tomada demasiado rápido se convierte en algo más expansivo y fantástico. Sin dar demasiados detalles, el repentino cambio de dirección es demasiado divertido para revelarlo. Se sumerge en una visión singularmente excéntrica, a menudo absurda y, en última instancia, melancólica..

Al hacerlo, la película se centra en la esencia de la vida misma, con escenas bellamente filmadas que resuenan en pequeños e inesperados detalles que cobran vida tras una inspección más cercana. El camino para llegar puede ser un poco sinuoso, pero una vez que todo está claro, el viaje que comienza es sublime. Cuando lo miras por segunda vez, te das cuenta de que estos pequeños momentos de una mujer que intenta crear un “milagro” en su vida aparentemente ordinaria estaban preparando el escenario para una verdadera maravilla. Y eso es Apichatpong WeerasethakulPero la película encuentra su propio significado y chistes tiernos, incluso cuando se transforma en un baile alegre ante la posibilidad de la muerte. Esta película, como la vida, depende de que la veas hasta el final.Descubrir la belleza subyacente, los defectos y todo. Se necesita algo de esfuerzo para encontrarlo plenamente, y lo mismo ocurre en nuestras vidas.

See also  Este escritor de Scream escribió el episodio "Crystal Lake" antes de que Bryan Fullers dejara el programa. MEAS MAGZ

Registro del Santo Errante (2024)

28 de junio de 2024

Tomás Gómez Bustillo

Mónica Villa, Horacio Marassi, Pablo Moseinco, Sylvia McKenzie, Noemí Ron, Sylvia Polo, Hernán Bustamante, Dahyana Torki

Drama

Tomás Gómez Bustillo

¿Qué es el “Registro del Santo Errante”?

Todo es Rita (increíble) mónica villaUna mujer rezando sola en una iglesia de un pueblo rural de Argentina. Cuando la ves a la luz del sol y en la perfecta composición del director de fotografía, parece una santa. Pablo Lozano capturarla.De hecho, esto es intencional; a medida que la luz del sol se mueve ligeramente hacia su izquierda, Rita también Una introducción estrafalaria y cómica que te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.Es una mujer religiosa que quiere ser vista no sólo como la más devota de su congregación, sino también como algo separado de la humanidad en su conjunto.

Sin embargo, pronto obtendrá más de lo que esperaba. Primero, intenta una pequeña estafa tonta para convencer a un pequeño rincón del mundo de que ella es especial.La historia trata sobre una mujer que intenta hacer pasar una estatua que encuentra en el almacén de una iglesia como la de Santa Rita, desaparecida desde hace mucho tiempo. La Estatua de Santa Rita no es realmente así, pero como han demostrado otras buenas películas, la verdad nunca se interpone en el camino de un buen milagro. Ella y su aburrido pero cariñoso esposo Norbert (Horacio Marassi) intenta sacarlo de contrabando y traerlo de vuelta cuando es una artimaña bastante agradable y convincente, y vemos que los dos están distanciados. Él intenta decirle que tiene una sorpresa para ella, lo que culmina en una escena de cena realmente dulce pero triste, pero ella está de luto en silencio por una vieja pérdida, más interesada en lo que los demás piensan de ella.

See also  Christopher Nolan inicialmente no entendió 'la frase más icónica de The Dark Knight' MEAS MAGZ

sin quedar atrapado en el egocentrismo humorístico que impulsa cada vez más la vida de Rita. Registro de un santo errante Tomarse en serio las grandes cuestiones sobre el patrimonio y el significado de la vida mismaPuede que esta película tenga la cabeza en las nubes, pero los pies están firmemente en la tierra. Es difícil mantener el equilibrio. Existe el riesgo de que los personajes secundarios sean demasiado cursis, pero Bustillo demuestra que es capaz de caminar sobre la cuerda floja que él mismo creó. Son los pequeños momentos los que son tan importantes como los momentos espectaculares e impresionantes. Cuando Rita emprende un viaje importante y decide llevar a cabo su plan hasta el final, las personas con las que pasa no son más que rostros abandonados entre la multitud que no se detienen a pesar de que ella los necesita, se convierten en la base. Incluso una luz parpadeante en el porche en la vasta oscuridad de la noche, incluso algo que simplemente necesite ser reemplazado, se convierte en un lugar de comprensión limitada pero crítica. Felipe DelsatoLa música simple pero efectiva está definida por el clarinete y el piano, que combinan perfectamente con la cinematografía de Lozano, haciendo que la producción sea aún más inesperadamente conmovedora. Es como despertar en un entorno familiar pero extraño, convirtiendo los acontecimientos triviales de la vida en algo grandioso.

See also  Selling Sunset expande nuevas spin-offs a nivel nacional MEAS MAGZ

“El registro de un santo errante” llega a una conclusión impresionante

Al deambular por un mundo que ya ha visto su salvajismo y aislamiento, todo adquiere mayor resonancia cuando se ve desde una nueva perspectiva. El objetivo de este artículo es que puede que sea demasiado tarde para Rita y para todos nosotros. La vida puede ser frágil, aburrida y llena de dolor mundano, pero también puede ser hermosa. Sólo cuando comprendamos lo que es perder una vida podremos saber lo que nos estamos perdiendo. Es este sentimiento el que Bastila da vida a la perfección en su final silenciosamente devastador pero catártico. Algo tan simple como la guitarra ocasional de Norberto se convierte en un oficio lleno de significado. Mientras el sol brilla a través de la ventana de esto que llamamos vida por última vez, mientras escuchamos las notas finales de la película; Ojalá tuviera la oportunidad de volver atrás y explorar un poco más..

Registros de los santos errantes 2024 Poster.jpg

Registro del Santo Errante (2024)

Las Crónicas de los santos errantes, del director Tomás Gómez Bustillo, es un maravilloso debut cinematográfico, un pequeño milagro del cine que depara una de las sorpresas más hermosas de 2024 hasta el momento.

• Dejando a un lado los spoilers, el desarrollo de la película es divertido ya que nos sumerge en una visión excepcionalmente excéntrica, a menudo absurda y, en última instancia, deprimente.
  • Mónica Villa ofrece una gran actuación como una mujer que deambula por su pequeño rincón del mundo y descubre lo que tiene que perder.
  • El director de fotografía Pablo Lozano y el compositor Felipe Delsato trabajaron en perfecta armonía para crear una obra inesperada y conmovedora.