Reseña de ‘Retrato de familia’: sacudir el borde del miedo antes de sumergirse

Reseña de ‘Retrato de familia’: sacudir el borde del miedo antes de sumergirse MEAS MAGZ

• foto de familia
    Explora delirios familiares y conexiones con una atmósfera de terror surrealista.
  • El diseño de sonido y las tomas bien compuestas contribuyen a esta inquietante experiencia.
  • La película aborda la pandemia y nuestra tendencia a volvernos insensibles ante las crisis inminentes.

Mirando foto de familia, Un cautivador debut cinematográfico de la escritora y directora Lucy Carr. Comienza como un drama ambiguo, pero gradualmente desciende hacia algo cercano al horror surrealista., Recordé cuánto odiaba tomar fotografías para las tarjetas navideñas de mi familia. Este ritual se define por el deseo no sólo de capturar un momento para conmemorar, sino también de aferrarse a una construcción feliz que pueda ser compartida con el mundo, incluso cuando la realidad de la situación no coincida con ella. Para Carr, esta desconexión es la puerta de entrada a una visión efímera y espeluznante de una familia reunida en un día aparentemente normal en Texas. Cuando empiezan a hablar, sus conversaciones se superponen y se ahogan entre sí, lo que aumenta la sensación de que siempre algo anda mal. Sin embargo, todos actúan como si fuera normal y casi dejan de pensar en lo que sucede a su alrededor, incluso cuando la muerte llama a la puerta. Es a la vez un retrato de la paranoia familiar y de la fuerza que los une. Ignorancia deliberada de cualquier cosa que pudiera perturbar la falsa paz de una reunión maldita.

A medida que esta experiencia inolvidable comenzó a desmoronarse, mi mente vagaba hacia otros trabajos, como el confiado debut de este año. Dentro de la cáscara del capullo amarillo y reciente marca de pielEsto no se debe a que Kerr opere a la sombra de esa visión, sino que tiene un enfoque único y una serie de tomas bien compuestas pero discretas hasta que crean algo inesperado. Unidos por la perseverancia. foto de familia, La incorporación del diseño de sonido de Andrew Siedenberg y Nikolai Antonov lo hace aún más atractivo. Al principio, se siente como si estuvieras capturando un sonido espontáneo, pero luego el ruido aterrador comienza a meterse bajo tu piel. El miedo que se crea tiene mucho que ver con el desajuste entre lo que vemos y lo que sentimos. Algo anda mal, pero poca gente habla de ello. Algo malo está pasando, pero a nadie parece importarle. Incluso si finalmente se toma una foto familiar falsa, es sólo una parte de la imagen.

See also  La leyenda artúrica de Robert Bresson regresa a los cines en 4K MEAS MAGZ

Retrato de familia (2023)

14 de octubre de 2023

lucy carr

Derag Campbell, Chris Galst, Rachel Alig, Katie Folger, David McGuff

lucy carr

¿De qué trata “Retrato de familia”?

La escena inicial muestra a una familia deambulando por un campo de hierba y al principio la conversación se interrumpe. Es como si estuvieran bajo el agua y un extraño zumbido ahoga cada sonido que hacen. La cámara se mueve de un lado a otro mientras los niños corren con gorros rojos de Papá Noel, mientras los adultos tratan a medias de vigilarlos a todos. Mientras tanto, se ve a una persona tratando desesperadamente de arrastrar a todos a un lugar específico. katie (Derag Campbell) el más cercano foto de familia Ella necesita ser el personaje central, ya que es una de las pocas que no sólo está consciente de lo que sucede, sino que también está alerta.El hecho de que ella también siga insistiendo en que tomar fotografías es más importante que cualquier otra cosa es extremadamente inquietante. Después de mucha persuasión, Katie lleva con éxito al grupo a un lugar para la sesión de fotos donde las conversaciones comienzan a escucharse con mayor claridad. Pero antes de que aparezca la tarjeta de título, todos pierden el contacto entre sí y parece que nadie está prestando atención. Luego, la película comienza con Katie y su novio, Olek (Chris Garst), y el resto de la familia viaja en el tiempo, pasando el resto del día (¿o días?) juntos.

En primer lugar, esta película también describe la inminente pandemia. Un punto de inflexión clave es cuando los personajes hablan brevemente de alguien que muere fuera de la pantalla por lo que parece ser neumonía. Cuando esta información se transmite por primera vez a Katie, Orek se sienta allí, aparentemente sin comprender, y pregunta nuevamente si todavía están filmando. Esto por sí solo ya es bastante aterrador, La destrucción que sentimos que está a punto de ocurrir sólo la intensifica.Sin embargo, otras películas que representan la pandemia han sido bastante cursis. foto de familia Es una de las pocas obras más honestas y esclarecedoras.

See also  La reina Charlotte no necesita una temporada 2 MEAS MAGZ

Destaca la forma en que trabajan Carr y el director de fotografía. Lydia Nikonova Capta visualmente la sensación escalofriante que surge de la tendencia a enmarcar todo e ignorar lo importante.Una escena que establece conexiones con la película icónica después de que los personajes discuten en detalle fotos familiares (que específicamente nunca vemos). ellos están vivos Está casi descaradamente claro que esta película aborda de manera similar nuestra capacidad de adormecernos ante los males subyacentes de la vida. Gran parte del resto de la película queda fuera de nuestro alcance, e incluso cuando vemos a Katie intentar mantener a todos unidos cuando su madre aparentemente desaparece, ni una sola vez vemos que no me toma la mano. Cuando vemos, comienzan a aparecer grietas en las interacciones mundanas de la familia, como cuando un personaje se mete la mano en la boca, tal vez por dolor, o cuando dos hombres tienen una conversación extraña sobre una cámara web en vivo en una cafetera. El tono desequilibrado es perfecto, todo perdura un poco más y está perfectamente construido exactamente de la manera correcta para crear una sensación inquietante que no puedes evitar. Campbell es igualmente genial y cada expresión facial que hace hace que la aterradora escena final sea aún más efectiva..

‘Retrato de familia’ termina horriblemente

No entraré en demasiados detalles, pero El mayor avance de Kerr se produce alrededor del minuto 45.En otras palabras, es una escena en la que Katie de repente deja un entorno y entra en otro. Ella deja a su familia y se va al bosque, un acto que se siente más vinculante que liberador, creando una sensación de liberación de aquello a lo que antes apenas nos aferrábamos. La película originalmente parecía tener una estructura menos lineal, pero aquí los puntos subyacentes se pierden. Carr dirige este cambio con confianza, sin sentir ni una sola vez que ha perdido el control de lo que todavía es un material bastante difícil de alcanzar. Por el contrario, se vuelve más reflexivo, incluso cuando te provoca un escalofrío.

See also  Ranking de los 8 videojuegos relacionados con “Harry Potter” MEAS MAGZ

Con demasiada frecuencia, las imágenes que recibimos en las películas terminan siendo consumidas en lugar de examinadas. El señor Carr nos pide que hagamos más., vemos cómo la ya problemática Katie comienza a alejarse de su familia y tal vez de la vida misma. Esto culmina en una serie de devastadores disparos finales que tiran la alfombra bajo tus pies y te dejan con la sensación de que algo se ha hecho añicos. Puede que no sepamos qué es exactamente, pero nos beneficia y garantiza que el shock final sea inevitable. Tiene muy poco diálogo, pero todo habla con la misma intensidad espantosa. Si estás preparado para dar el paso, será una experiencia inolvidable. Si finalmente sale a la superficie para respirar o escapa al bosque es, bueno, una historia completamente diferente.

Retrato de familia 2023 poster.jpg

Retrato de familia (2023)

Family Portrait es el inquietante debut cinematográfico de Lucy Kerr y vale la pena verlo, aunque a menudo sea horroroso.