Reseña de ‘The Piano Lesson’: Daniel Deadwyler da nueva vida a la obra de August Wilson

Reseña de ‘The Piano Lesson’: Daniel Deadwyler da nueva vida a la obra de August Wilson MEAS MAGZ

En los últimos años, los dramaturgos agosto wilson Se han creado muchas películas geniales. 2016 cerca Esta fue la tercera película del director. denzel washingtonfue nominada al premio a la mejor película, violadavis Un merecido premio a la Mejor Actriz de Reparto. El trasero negro de Ma Rainey Ganador de dos premios de la Academia desde 2020, chadwick bosemanSu última actuación fue nominada póstumamente. La última entrega de la serie de películas de Wilson producidas en Washington es el hijo de Denzel. Malcolm Washingtondientes, lecciones de pianoEl hermano de Malcolm también aparece en la película. juan david washington. mientras tanto lecciones de piano Aunque puede ser la menor de las tres adaptaciones de Wilson, Sin embargo, esta historia es una poderosa expresión del trabajo del autor y es fascinante.

¿Cuál es el contenido de “Clases de piano”?

lecciones de piano El niño Willie Charles (John David Washington) conoce a su amigo Lymon (pescador de rayas) es la hermana de Willie, Bernice (daniel deadwyler) y su tío Doker (Samuel JacksonFiladelfia en 1936. Willy y Lymon llegan con un camión lleno de sandías que pretenden vender. Willie, un aparcero, quiere comprar la tierra de Sutter donde sus antepasados ​​trabajaron como esclavos. El niño Willy ya tiene una copia del dinero que necesita y puede conseguir la segunda copia vendiendo la sandía. Pero Bernice espera obtener la tercera parte del dinero que necesita vendiendo una reliquia que posee, el piano familiar, decorado con tallas de sus antepasados ​​esclavizados.

Para niño Willie El piano representa una salida a las dificultades de la familia. Por fin pueden superar este pasado desgarrador y reclamar y finalmente ser dueños de la tierra que sus antepasados ​​trabajaron tan duro para construir. Para Bernice, es un recordatorio de la herencia de su familia y se niega a dejarlo pasar, a pesar de que Boy Willie se queja constantemente. Cuando Boy Willie intenta vender el piano y adquirir un terreno, pronto queda claro lo que sigue. Los fantasmas del pasado aún persistenlisto para recordarle a esta familia su herencia pianística.

See also  Clasificación de las tres películas de “Crónicas de Narnia” en orden de reproducibilidad MEAS MAGZ

Malcolm Washington efectivamente saca del escenario “La lección de piano”

elenco de lección de piano
Imagen proporcionada por: Netflix

En su primer largometraje, Malcolm Washington hizo un gran trabajo adaptando esta obra de teatro al cine.amplió maravillosamente esta historia para este nuevo medio. lecciones de piano Gran parte de la historia tiene lugar en la casa de Doaker y Bernice, pero Washington hace un buen trabajo al evitar que la historia parezca cerrada. En escenas en las que Boy Willy está en un campo que desea desesperadamente obtener, en escenas en las que Willy y Lymon se divierten en un club nocturno y en la película, a menudo aparecen fantasmas, lo que le da a la película un impacto espeluznante que no se puede recrear en el escenario. . son. Ma Rainey Permaneció casi siempre en el mismo lugar, Malcolm Washington parece seguir el ejemplo de las adaptaciones cinematográficas de Denzel cercaencontrando formas sencillas de encarnar este mundo más allá de lo que se puede expresar en el escenario. Esta no es una gran evolución de la historia, pero la forma en que maneja el original la hace sentir más épica.

See also  ¿Cómo obtuvo Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street sus poderes? MEAS MAGZ

Dicho esto, lecciones de piano Se siente más delgado y más adecuado para el escenario. Es mejor que cualquier otra adaptación cinematográfica hasta el momento. Washington y virgilio williams (coautor) atado de barro Es el guionista de la cuarta película de Denzel. diario de jordán), la historia todavía tiene un aire teatral. El enfoque continuo en la pelea de Boy Willy y Berniece por el piano está plagado de las limitaciones de una historia diseñada para un lugar y un enfoque. Aún así, el guión de Williams y Washington también logra convertir eso en una característica en lugar de un defecto, especialmente en el último tercio. Las minicasas provocan claustrofobia y miedo de una forma únicaAl colocar a todos estos personajes muy cerca y colocarlos en situaciones tensas, logró crear un escenario de pesadilla que sólo puede expresarse en películas.

Daniel Deadwyler y otros miembros del reparto animan la obra de Wilson

Daniel Deadwyler toca el piano en
Imagen proporcionada por: Netflix

muchos lecciones de pianoEl elenco proviene de la producción de Broadway de 2022, que ganó un premio Tony a la mejor reposición de una obra. John David Washington hace un trabajo bastante bueno aquí y siento que su actuación sería más adecuada en el escenario.Su tono es a menudo orgulloso y exagerado, especialmente cuando hace escándalo por vender pianos. Pero Jackson, Fisher y michael pottsFisher, que interpreta a Winning Boy Charles, modula eficazmente su actuación en pantalla. Particularmente en el tercer acto, donde Fisher se destaca como un personaje silencioso que finalmente expresa sus esperanzas y aspiraciones.

See also  Tom Schwartz está 'decepcionado' después de ver la temporada 11 de Pump Rules MEAS MAGZ

Pero la verdadera sorpresa es Deadwyler. lecciones de pianoDeadwyler es el único actor importante que no interpretó el papel en el escenario. Deadwyler sabe cómo dar vida a la intensidad del amor en una escena. Como hemos visto muchas veces con su actuación subestimada en “Deadwyler” de 2022. HastaBoy Willie de Washington intenta mostrar su superioridad en la sala, intenta mostrar su poder, pero a menudo falla. Bernice the Deadwyler, por otro lado, puede ejercer este tipo de poder con su tono de voz y su mirada afilada. Además, en el tercer acto, lecciones de piano Cuando la historia comienza a tomar un giro más oscuro, Deadwyler sabe cómo convertir esta transición en una historia llena de terror. Con actuaciones como esta, Deadwyler continúa mostrándonos que tiene fuertes habilidades de actuación que merecen más atención con cada nuevo papel.

Entre las adaptaciones recientes de Wilson: lecciones de piano es la película a la que más le cuesta encontrar su propio rumbo fuera del escenario. Sin embargo, Malcolm Washington demuestra ser un director capaz, ampliando esta historia tanto como sea posible manteniéndose fiel al original. Este elenco también sabe cómo realzar maravillosamente las palabras de Wilson, ya sea manteniéndose fiel a actuaciones más teatrales o dando nueva vida a esta historia como Deadwyler. lecciones de piano A pesar de algunos contratiempos durante el proceso de adaptación cinematográfica, la película de Washington sigue siendo una fuerte incorporación a la cada vez más impresionante lista de adaptaciones cinematográficas de Wilson.

Kiki Palmer y SZA intentan hacerse con el alquiler con el tráiler de ‘One of Them Days’

Kiki Palmer y SZA intentan hacerse con el alquiler con el tráiler de ‘One of Them Days’ MEAS MAGZ

kiki palmer y SZA está listo para robarse el protagonismo en la pantalla grande con …