Reseña de ‘The Sympathizer’: la serie de HBO de Robert Downey Jr. es una excelente televisión

Reseña de ‘The Sympathizer’: la serie de HBO de Robert Downey Jr. es una excelente televisión MEAS MAGZ

• simpatizante
    es una adaptación fascinante de su obra original, que combina comedia negra y sátira de una manera trágica y convincente.
  • El legendario cineasta surcoreano Park Chan-wook encabezará la serie, que promete una calidad de primer nivel con un elenco repleto de estrellas y una narración atractiva.
  • Robert Downey Jr. brilla en un papel transformador, y la destacada actuación de Hua Xuande como Capitán consolida la serie como un futuro clásico de la televisión.

Viet Thanh NguyenNovela ganadora del premio Pulitzer simpatizante Es notable. Es a la vez una mordaz sátira sobre la identidad racial y el imperialismo estadounidense y un trepidante thriller de conspiración. Pocos libros pueden equilibrar un tema tan oscuro con el humor, pero Nguyen ha hecho precisamente eso con su primera obra de ficción. Dicho esto, cualquiera que haya leído la novela sabrá que es muy difícil adaptarla a una película, especialmente para una audiencia global. Es una obra política sin complejos.tenemos un narrador que habla de sus propias contradicciones mientras camina, y cuyas historias suelen ser largas.

Es por eso que tanta gente dio un suspiro de alivio cuando se anunció que el legendario director coreano sería elegido para esta película. Park Chan Wook Encabezará la adaptación como serie limitada para HBO y A24.Junto con un elenco excepcional que incluye recién llegados, caras notables y ganadores recientes del Premio de la Academia. Robert Downey jr. Al regresar a la televisión por primera vez en más de 20 años, simpatizante Tiene todas las características de la televisión de alta gama con la que HBO ha tenido éxito durante mucho tiempo.

simpatizante

Cerca del final de la guerra de Vietnam, Plant, que había estado integrado en el ejército de Vietnam del Sur, huyó a los Estados Unidos y se instaló en una comunidad de refugiados, donde continuó espiando encubiertamente e informando al Viet Cong.

14 de abril de 2024

Robert Downey Jr., Kieu Trinh, Vivi Nguyen, Kayli Tran, Evan Shafran, Sandra Oh

Drama

estación
1

Personaje
Viet Thanh Nguyen

mayorista
HBO, HBO máx.

productor
Karen Wacker

agencia de entretenimiento
A24, Rhombus Media, Equipo Downey, Mohofilm, Cinetic Media

historia
Viet Thanh Nguyen

Don McKellar, Vietnam Thanh Nguyen

¿Qué es “El Simpatizante”?

simpatizante La historia comienza con un narrador/protagonista anónimo apodado Capitán (Hoa Xuande), encarcelado en un centro de reeducación comunista del Vietcong. Rápidamente nos enteramos de que el capitán es un hombre misterioso.él Fábrica de Vietnam del Norte del ejército de Vietnam del Surdonde trabaja como mano derecha del general (Toan Le), Jefe de la Policía Nacional de Vietnam del Sur. El capitán es mestizo. Su madre es vietnamita y su padre es blanco, y los abandonó. Por esta razón, el capitán fue tildado de “bastardo” por los vietnamitas y continúa recibiendo insultos étnicos por parte de los estadounidenses. Se encuentra cambiando constantemente sus lealtades, dando información falsa a los generales y al aliado de la CIA, Claude (Downey), y diciéndole la verdad a Mann, su mejor amigo de la infancia y hermano de sangre.Duy Nguyen), personal del Viet Cong.

See also  Este drama australiano regresa a los cines en una versión remasterizada en 4K MEAS MAGZ

Durante la caída de Saigón, El capitán huye a América. Su otro mejor amigo/hermano de sangre, Bon (fred nguyen khan) y el general. Estados Unidos no es un territorio nuevo para el capitán, ya que estudió allí hace varios años como estudiante de intercambio y se confía en él para ayudar a los refugiados de Vietnam del Sur a adaptarse a su nueva patria. Mientras tanto, continúa espiando a quienes más confían en él e informa a Mann. El capitán también tendrá que batirse en duelo con el enemigo. francis ford coppola– Como un escritor (Downey) que se enamora de un colega mayor, el Sr. Mori (sandra oh) y se encuentra cara a cara con políticos locales turbios.

“The Sympathizer” es una fiel adaptación de la obra original.

Cuando se trata de adaptación, simpatizante Capta fielmente el espíritu de la novela, inclinándose fuertemente hacia la sátira e incorporando algo de comedia negra. Una historia tan compleja como trágica. Extraer risas morbosas de situaciones desagradables y a menudo desgarradoras no es un territorio nuevo para un cineasta como Park, que dirigió los primeros tres episodios con verosimilitud y energía. Aunque el tema que nos ocupa es cada vez más oscuro, la serie avanza a un ritmo tan rápido que los episodios de 60 minutos parecen mucho más cortos. Un sentido de ironía y autodesprecio también impregna la serie. simpatizante Jugar juguetonamente con juguetes La metáfora a menudo olvidada de la narración en fotograma congelado, con un sonido de rebobinado y una voz en off que dice: “Probablemente te estés preguntando cómo llegamos hasta aquí”. Por más cursi que sea cualquier programa de televisión o película, está claro que todo es una elección creativa por la cantidad de autoconciencia presente.

See also  Ranking de las 10 mejores películas de aventuras en el desierto MEAS MAGZ

simpatizanteLos episodios restantes de , dirigida por Fernando Meirelles y Marcos Munden, permitiendo a los cineastas aportar sus propias elecciones estilísticas a la serie. La edición rápida y casi caótica de Meireles (que también se puede ver actualmente en la serie “Sugar” de Apple TV+) está en pleno efecto en el episodio 4, cuando el Capitán se dirige al set de una película que se parece a muchas películas clásicas de la Guerra de Vietnam. es expresado. Munden, por otro lado, aporta una lente más onírica al programa, especialmente en el episodio final, que lleva a los espectadores a las escenas del campo de “reeducación” al comienzo de la serie.

A pesar del ritmo rápido, simpatizante La serie se vuelve aún más interesante, A veces termina con algunos personajes y tramas que se sienten subdesarrollados.. La relación entre el capitán y Lana (Yu Lu), la hija rebelde del general luce especialmente brillante al final del espectáculo. Esta es casi una queja secundaria, muy parecida al material original. simpatizante Contado íntegramente a través de los ojos del capitán. En primer lugar, no deberíamos confiar en él, ni nadie a su alrededor.

Robert Downey Jr. abraza su personaje interior como actor en ‘The Sympathizer’

Mientras Gentoku estaba allí, simpatizanteEl nombre más grande y destacado en la lista del elenco es Downey. El actor, que ha interpretado a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel durante la última década y media, ha tenido la oportunidad de volver a interpretar el papel. Demostrando que es mucho más que Tony StarkEspecialmente después de su reciente premio Oscar por su papel de Louis Strauss. oppenheimer.

en algunos casos, Las múltiples partes de Downey simpatizante Se siente como una extensión de su papel en la reciente ganadora de Mejor Película. No sólo interpreta a casi todas las figuras de poder masculinas blancas, lo que simboliza cuán superpuesta es la estructura de poder estadounidense; Lo hace cambiándose constantemente.. El papel de Downey como el agente de la CIA Claude es el más importante de la serie, pero no importa qué personaje interprete, brilla cada vez que aparece. No es solo él usando maquillaje y diferentes voces y acentos elegantes. Es el hecho de que cada vez que aparece en pantalla, cambia por completo su forma de vivir. Downey es irreconocible no porque luzca diferente, sino porque supera todas las expectativas que tenemos de él como actor.

See also  Este thriller apocalíptico ofrece un emocionante viaje al fin del mundo. MEAS MAGZ

pero, simpatizante No obtendrás el mismo efecto que sin él. Gran actuación de Gentoku como capitán.. Tiene todas las características de una verdadera estrella, su personaje es misterioso pero carismático y identificable. Puede que no haya interpretado tantos personajes como Downey en la pantalla, pero eso no hace que su papel como alguien que cambia repetidamente su moral sea un desafío menor. Suande caminaba por una delgada línea entre interpretar a un capitán confiado en algunas situaciones y un capitán ansioso en otras, sin exagerar ni una sola vez a ambos. Lo mismo puede decirse del resto del conjunto de la serie, con Khan, Lee, Nguyen y Oh brindando un trabajo excepcional. alan cheong Lo más destacado es Sonny, el rival del Capitán en la universidad, un personaje al que puedes amar u odiar.

tiene cierta cualidad de fama simpatizante Se diferencia de la mayoría de las otras series actuales por su voluntad de desafiar a los espectadores con personajes e historias complejas. Es la misma valentía que muchas series originales de HBO captaron tan bien a finales de la década de 2000 y continuaron a lo largo de los títulos de la década siguiente. Simplemente pon, simpatizante Un futuro clásico de la televisión.

Robert Downey Jr., Hua Xuande y Sandra Oh aparecen en cartel rojo y amarillo de The Sympathizer

simpatizante

La última serie de Park Chan-wook, The Sympathizer, es una brillante adaptación de un original ya excelente.