Reseña de ‘Tiger Stripes’: ¿Quién hubiera pensado que el horror corporal podría ser tan dulce?

Reseña de ‘Tiger Stripes’: ¿Quién hubiera pensado que el horror corporal podría ser tan dulce? MEAS MAGZ

• raya de tigre
    Utiliza el horror corporal para resaltar las luchas de la adolescencia de una manera conmovedora y grotesca.
  • La película es una representación alegórica de la adolescencia y explora cuestiones sociales a través de la transformación.
  • La película puede tener problemas con la previsibilidad y el ritmo, pero el final conmovedor es una visita obligada.

La mayoría de edad se trata de descubrir tus cualidades únicas y exaltar tu individualidad.¿Pero qué tan extraño es realmente? Es natural que muchas historias de temática adolescente se aventuren en un territorio bastante extraño; raya de tigre La escena internacional de terror independiente del año pasado vio el estreno de algunas grandes películas en lengua extranjera con temas sobre la mayoría de edad y películas franco-canadienses. cuarto rojo y Vampiro humanista que busca personas suicidas Ambos abordan este tema de maneras diametralmente opuestas. Pero este sorprendente debut de Malasia adopta su enfoque más escandaloso hasta el momento.

películas en idioma malayo raya de tigre Este es el debut como directora de Amanda Nell You.Entre los trabajos anteriores del guionista y director se incluye un cortometraje en 2017. Criar vacas es fáciles una historia sobre dos adolescentes marginados que viven en una aldea remota, uno de los cuales sufre una transformación violenta y aterradora. La premisa por sí sola es bastante alegórica. Las películas de Nell Yu a menudo utilizan el género de terror corporal para contar historias sobre la mayoría de edad, lo que lleva a resultados sorprendentemente dulces y conmovedores… ¡a pesar de las imágenes inquietantes y el maquillaje especial, por supuesto! En su primer largometraje, la historia sigue a Zafan, de 11 años (Zafren Zairizal) Pasa por más cambios físicos que solo la pubertad.

See also  Reseña de “Beverly Hills Cop Axel F”: la película de Netflix de Eddie Murphy está de moda MEAS MAGZ

¿Qué tipo de película es “Tiger Stripes”?

raya de tigre Comienza como una ventana a la vida de tres estudiantes malasias.La película rezuma realismo, con niños de 11 años bailando en TikTok junto a un río y siendo despreciados por sus padres conservadores por quitarse sus modestos uniformes escolares y sus hijabs. Mientras disfrutan de su juventud sin preocupaciones, ven un vídeo de un tigre aterrorizando a su aldea local. Este vídeo no sólo se relaciona con el título de la película, sino que también presagia lo que está por venir. Zaphan, la primera de su grupo de amigas en tener su período, pasa de ser popular entre amigos de ideas afines a convertirse en un video viral como un video de un tigre aterrorizando a la aldea local. Farah (Deena Ezral), especialmente Mariam (pika) contra Zafan, quien comenzó a ver su transformación como aún más monstruosa de lo normal.

Están surgiendo cosas buenas de los cambios recientes de The Fan.Esto incluye eliminar la necesidad tradicional de respetar a los docentes como mayores. Sin embargo, esto sólo aumentó el resentimiento de Farah. Con el tiempo, a Zafan le desagradan estos cambios físicos por considerarlos extremadamente antinaturales. Como la mayoría de los adolescentes, nota que le aparecen puntos blancos en la cara y le crece pelo en los labios, pero estos ritos de iniciación parecen aún más grotescos dada la hostilidad de Farrah. Las uñas de las manos de Zaphan se caen y las de los pies también se caen, y son rápidamente reemplazadas por garras parecidas a las de un tigre. Si bien estos efectos prácticos pueden no ser tan convincentes como cabría esperar, los elementos grotescos son de gran ayuda. Con el tiempo, Zafan se convierte en un bicho raro no sólo a los ojos de sus amigos, sino de toda la ciudad, y se habla de él como del tigre en el vídeo viral.

See also  Rachel Zegler comparte la última información sobre 'Blancanieves' MEAS MAGZ

¿Qué son exactamente las “rayas de tigre”?

Una joven se esconde en el baño.
Imagen cortesía de Dark Star Pictures

Últimamente, la frase “noble horror” ha entrado en el espíritu de la época; Aunque muchos sostienen que el horror siempre ha sido mayor,Se refiere a películas que utilizan el horror intensificado como alegoría para explorar comentarios sociales más realistas y identificables. 2020 Hombre invisible Se trata esencialmente de violencia doméstica; bruja Se trata de misoginia, Salir Se trata de “mentiras posraciales”. Similarmente, raya de tigre Las técnicas de transformación de Zafan se utilizan para mostrar cómo los eventos naturales como la adolescencia pueden hacerte sentir cuando los experimentas solo.de sus amigos señor de las moscasEn la historia se destaca una campaña similar a la de un “tigre” contra ella, y se imagina que en realidad podría convertirse en un tigre, temido incluso por los adultos y médicos de la aldea.

La experiencia kafkiana de Zafan comienza fundamentando los cambios que ocurren durante la adolescencia, haciendo de su transformación una experiencia empática y universal. Lo tomes literalmente o no, raya de tigreEn su transformación final en Creature Feature, Zaphan adopta el modesto uniforme escolar y el hijab que se quitó originalmente, ocultando sus rasgos para mezclarse con su entorno. Sufre una vergüenza corporal que nunca antes había experimentado, algo que daba por sentado cuando era niña. Está alejada de sus compañeros y muestra cómo este período de la adolescencia puede hacer sentir a ciertas chicas. Es estimulante que Zafan pueda volver a su forma humana simplemente cambiando la perspectiva de las niñas. Aquí es donde explota el desamor de la película..

La interpretación de la adolescencia en ‘Tiger Stripes’ merece elogios

En
Imagen cortesía de Dark Star Pictures

See also  El '9-1-1' debe abordar el controvertido pasado de Tommy MEAS MAGZ

La segunda mitad de la película adolece de ser predecible y de ritmo lento una vez que se establece la premisa; Al final tendrá un buen final., una obra grotesca y conmovedora. De alguna manera, esta espantosa pieza de horror corporal logra que la sonrisa de la niña revele la verdad que el público no sabía que estaba esperando hasta el final. El alivio que Zafan siente al principio cuando se le permite volver a ser feliz demuestra al público lo doloroso que debe haber sido ver los acontecimientos de la película a través de los propios ojos de Zafan. Este audaz debut no teme las escenas sangrientas, los comentarios sociales ni los finales conmovedores para sus personajes. La calidad realista de la película se ve ocasionalmente empañada por efectos visuales de mala calidad, pero se recupera rápidamente, recordando al público que lo que importa es el corazón de la película. raya de tigre no te lo puedes perder.

Póster Rayas de tigre 2023.jpg

Rayas de tigre (2023)

“Tiger Stripes” nos recuerda que el caos de la adolescencia es lo más aterrador.