Reseña ‘Hereje’: Hugh Grant predica malas noticias sobre buenas palabras en el horror religioso

Reseña ‘Hereje’: Hugh Grant predica malas noticias sobre buenas palabras en el horror religioso MEAS MAGZ

Cuando se trata de películas de terror religioso, la mayoría de las obras de este género se sitúan en un territorio bastante familiar. La posesión demoníaca, los bebés malvados del anticristo y el control demoníaco del comportamiento humano son territorio normal para las películas de terror religiosas. Pero las películas de terror rara vez abordan los horrores reales de las creencias religiosas, la ansiedad de confiar en algo que podría ser falso o la agitación emocional que supone una crisis de fe. herejeel último trabajo del equipo de guionista y director. scott beck y maderas brian (Ellos escribieron el guión lugar tranquilo, hombre del saco, 65, y fantasma), Las películas de A24 se centran más en la religión que en el terrorEs un movimiento inteligente que se destaca dentro del género.

¿Qué es “hereje”?

sophie thatcher y chloe este Interpretan a la hermana Burns y la hermana Paxton, respectivamente. Son misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que difunden las enseñanzas del mormonismo a todos. Sin embargo, su misión de salvar almas es infructuosa y la mayoría de la gente los ignora. Sin embargo, la iglesia ha recibido una respuesta del Sr. Reed (Hugo Grant), dijo que quería saber más sobre religión. Dos mujeres de la iglesia van a su casa a predicar el evangelio.

Reed estaba abierto a lo que los dos querían compartir. Los invita a su casa, se ofrece a presentarles a su esposa, que está horneando pasteles de arándanos, y les habla sobre la fe mormona y la búsqueda de la única religión verdadera. Pero cuando el Sr. Reed los deja solos, comienzan a preguntarse si deberían estar aquí. La señora Reed no parece estar allí, están encerrados en la casa y el señor Reed parece ser más religioso que ellos. Mientras los dos se adentran más en la casa del Sr. Reed para encontrar una salida, tienen que enfrentar su fe Luego deciden si salir de esta casa con la misma fe que tenían cuando entraron.

See also  Alien: Romulus y todas las películas en cines este fin de semana MEAS MAGZ

‘Hereje’ elige sabiamente la religión antes que el horror

Hugh Grant se encuentra en la capilla entre las puertas verdes y marrones.
Imagen proporcionada por: A24

En lugar de ceder al miedo, Beck y Woods herejeAunque la película a veces puede parecer una introducción básica, hace un excelente trabajo al derribar hipocresías religiosas que las personas de fe estricta pueden no conocer. hereje En lugar de asustar a la gente con escenas sorprendentes y representaciones grotescas, esta película parece intentar asustar a las personas que tienen una visión estrecha de la “única religión verdadera”. Pero Beck y Woods no sólo critican la religión organizada y cuántas religiones están ligadas a enseñanzas anteriores. También critican a quienes creen que están atados por grandes verdades que otros no pueden comprender. El señor Reed analiza la fe desde una posición de poder y comprensión que el señor Burns y el señor Paxton no pueden imaginar, pero es fácil encontrar agujeros en su propia doctrina y fallas en lo que predica.

Como el Sr. Reed, Grant pronuncia sus sermones religiosos con gran alegría y entusiasmo, lo que lo convierte en un papel divertido, extraño y emocionante para el actor. A Grant le ha ido bien últimamente con sus papeles de villano.ambos Paddington 2 y Dragones y Mazmorras: Honor entre ladronesy su papel hereje es una sólida incorporación a esta alineación. Como otras películas, hereje Con Grant al mando, todo lo que tienes que hacer es dar un paso atrás, apuntar tu cámara y verlo enloquecer. Grant disfruta destruyendo las mentes de ambas chicas.señala los agujeros en la lógica de su religión y disfruta muchísimo de las interacciones que estos dos tienen en su diálogo sobre la fe. hereje Los mejores momentos de la película son cuando Grant toma la iniciativa en largos monólogos, usa Monopoly como metáfora religiosa, canta canciones de Radiohead, imita a Jar Jar Binks y les grita a los visitantes. Básicamente, es todo lo que podrías desear de un villano de Grant.

See also  Reseña de 'The Sting': la espeluznante película de terror sobre arañas queda atrapada en su propia red MEAS MAGZ

Para equilibrar a Grant con los apologistas religiosos están Thatcher y East, quienes desempeñan bien sus papeles y se aferran a su fe a pesar de las circunstancias. El guión de Beck y Woods nos hace asumir ciertas cosas, cambiando nuestras expectativas sobre estos personajes a medida que nos adentramos en esta madriguera del conejo. La hermana Burns de Thatcher llegó a la iglesia más tarde, pero la hermana Paxton de East parece estar ciegamente absorta en lo que le han enseñado. Thatcher es buena para mantenerse firme mientras responde a las críticas de Grant, pero es East quien sufre la transformación más interesante de la película. La película nos preocupa mucho por la historia de las hermanas Barnes y, de alguna manera, nos hace dar por sentado a las hermanas Paxton, especialmente a medida que la película se adentra más en esta casa. El carácter de East es una sorpresa muy agradable por cómo se apega a sus creencias.

Cuanto más se adentra ‘Hereje’ en la casa, más empieza a fallar la película

Sophie Thatcher y Chloe East están en la entrada de la oscura escalera de Heretic, mirando hacia abajo.
Imagen proporcionada por: A24

Desafortunadamente, cuanto más nos llevan Beck y Woods a esta casa, más Cuanto más comienza a desmoronarse esta historiaEn las primeras habitaciones de la casa del señor Reed, hereje La película se centra en el conflicto de fe, guiada por la actuación de Grant, y es sencilla pero eficaz. Pero cuanto más profundiza la película en la oscuridad de esta casa, menos atractiva se vuelve. Esto se debe en parte a que Grant ya no es el foco de la película, pero también a que el guión de Beck y Woods comienza a buscar respuestas concretas y a resaltar la posibilidad de milagros. Lo que inicialmente fue una discusión interesante se convierte en ideas más estúpidas y expresiones de fe cuestionables. El aspecto de la película también ha perdido su brillo, con la atmósfera hogareña y acogedora de la casa del Sr. Reed reemplazada por habitaciones oscuras con poca luz. jefe de fotografías Jung Chung Hoon (Wonka, anoche en soho y colabora frecuentemente Park Chan Wook) filma sus últimas escenas como una película de terror y, a medida que la película comienza a alejarse de estos acalorados debates, Al final, la historia pierde su impacto.

See also  Los personajes sorpresa de la temporada 1 de 'Tracker' regresan para la temporada 2 MEAS MAGZ

hereje Es un giro inteligente en el género de terror religioso.está respaldado por tres actuaciones sólidas, especialmente el gregario pero inolvidable Sr. Reed de Grant. Si bien desciende a un último tercio decepcionante, el enfoque de Beck y Woods hacia el género es refrescante y explora la hipocresía de la religión organizada de una manera que no se ve a menudo en el cine convencional. Además, la actuación de Grant como Jar Jar es bastante buena.

hereje Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Se estrenará en cines el 15 de noviembre.

Películas del MCU para ver antes de ‘Agatha All Along’

Películas del MCU para ver antes de ‘Agatha All Along’ MEAS MAGZ