“Reseña ‘Pieza a pieza’: Pharrell Williams le da un giro de Lego a una película biográfica musical”. si, es verdad

“Reseña ‘Pieza a pieza’: Pharrell Williams le da un giro de Lego a una película biográfica musical”. si, es verdad MEAS MAGZ

Hace unos años, el cantante/compositor/productor/músico/icono de la moda/diseñador farrell ideas compartidas morgan nevilleNeville, el documentalista ganador del Oscar A 20 pies del estrellato, Ha ayudado a redefinir cómo las películas de no ficción pueden abordar temas tan nebulosos como la creación de música y la cultura que la rodea.de diversos artistas yoyo mamá, Johnny efectivo, keith ricardo y aguas turbiasTambién ha realizado películas sobre figuras iconoclastas, entre ellas: antonio bourdain, orson welles y señor rogers Yendo mucho más allá de la mera publicidad, profundiza tanto en la obra como en los personajes, encontrando a través del cine algo más rico que una biografía, más suntuoso que un simple retrato y más profundo que una mera pieza promocional.

Por eso no es de extrañar que personas como Farrell recurran a Neville para contar sus historias. Por supuesto, es sorprendente que se presente en forma de The Lego Movie. Pero la mayor sorpresa es Esa apuesta fue un gran éxito. poco a pocoMientras coloco los bloques sobre la mesa, no solo soy un fanático de Lego y un ávido coleccionista de decorados desde pequeño, sino también un crítico de cine que quedó completamente fascinado por la serie de películas a partir de la película de 2014. señor y espejo producción. por supuesto, película de lego Es una historia de origen admirable, el viaje de un héroe para superar las limitaciones y encontrar su verdadera vocación gracias a una serie de colaboradores que aprenden a unir fuerzas mientras sus imaginaciones únicas finalmente son plasmadas en detalle.

Este tipo de desarrollo campbelliano está en juego en la historia de Neville.Farrell utiliza este tipo de metáfora estructurada de la historia de aventuras no solo para contextualizar el éxito de su tema, sino también para visualizar lo que de otro modo seguiría siendo algo esotérico. Una gran parte de la reacción de Farrell ante la música es su sinestesia. Éste, al igual que un pequeño porcentaje de la población, puede literalmente “ver” el sonido como una serie de colores, frecuencias que reaccionan en un caleidoscopio de esplendor en su mente. Entonces, usar ladrillos de colores brillantes que se arremolinan en el espacio y evolucionan con la música es el modo perfecto. sentimiento Música para este creador de gran éxito.

See also  Las 10 mejores películas de cine negro británico MEAS MAGZ

“Pieza a pieza” es visualmente agradable

Esto resulta en poco a poco No sólo una historia fascinantepero visualmente hermoso. Esto es más que un simple juguete para niños: cuenta esta historia más profundamente. El diseño de cada participante está deliciosamente representado en forma de minifigura, lo que le da tanta alegría al tradicionalmente bastante aburrido proceso de entrevista con la “cabeza parlante”. Profundizando un poco más, Neville utiliza el medio de The Lego Movie para conectar literalmente los elementos, mezclando entrevistas de audio, recreaciones de material de archivo y documentales contemporáneos, e incluso saltos de imaginación dentro de este sistema flexible que hemos logrado combinar. Como ocurre con cualquier película animada, la estructura se fijó durante el montaje hace años y, naturalmente, el proceso de animación lleva tiempo. Eso permitió al cineasta y a sus colaboradores algo verdaderamente inusual: tiempo extra para cierto tipo de sofisticación visual, precisión cuadro por cuadro, que rara vez se ofrece en los documentales.

como el siguiente Gwen Stefani, Timballandia, Justin Timberlake, rimas busta, jay-z, kendrick lamar y perro snoop Como en otros documentales musicales, aparecen como ellos mismos, pero aquí sus propios recuerdos están esbozados de forma conmovedora, Una maravillosa colisión de locura y sublimidad.No todas las historias sobre Farrell se cuentan de manera positiva y algunos de sus fracasos se presentan de una manera que pasa por alto la verdad. Al mismo tiempo, la película se centra en que Farrell encuentre una manera de contar la historia a su manera, y a Neville se le permite hacer suya la película dentro de esa estructura.

See also  Un nuevo y enorme juego de Hasbro llega a esta ubicación icónica de Star Wars MEAS MAGZ

Hasta este punto, algunos de los aspectos más difíciles del viaje de Farrell, como la controversia de “Blurred Lines”, se han dejado en manos de otros cineastas, y está claro que hay una sensación de alegría expresada en gran parte de la película. Sentimos que éste es sólo un momento de celebración hagiográfica. Es fácil descartar todo este esfuerzo como extremadamente arrogante sin realmente verlo, pero incluso como no fanático estoy sorprendido por la amplitud de sus contribuciones a la configuración de la música pop en las últimas décadas. Esta película demuestra claramente la importancia de contar esta historia..

‘Pieza a pieza’ es tan rica como una pieza documental

Foto de Pharrell Williams en la película 'Pieza a pieza'
Imagen cortesía de Erik Ian

Irónicamente, El uso del medio cinematográfico Lego permite al público obtener un mayor sentido de la realidad y una comprensión más profunda de las ideas de la película.A través de este enfoque único, nos sentimos atraídos directamente hacia lo que Farrell y sus compañeros participantes están tratando de expresar con palabras, encontrando una manera de hacer realidad lo efímero a través de este salto de la imaginación. Lo que es especialmente sorprendente es que hacia el final de la película, casi me olvido de que estaba viendo un montón de caricaturas deambulando por un paisaje urbano de ladrillos. Me atrajo mucho esta historia y la encontré tan rica y gratificante como cualquier documental de primer nivel.

See also  Chris Hemsworth dice que 'Extraction 3' está en producción (Exclusivo) MEAS MAGZ

Es poco probable que veamos un montón de películas de no ficción sobre Lego en el futuro, y no hay muchos temas que sean dignos de aplicar la estética de estas películas de gran éxito a sus propios viajes. Como tal, esta película se siente como un trabajo especial que le dio a un gran narrador las herramientas y métodos para contar la historia de su tema con libertad creativa y formal, y logró algo bastante extraordinario. A Farrell se le dio otro modo de reflejar su visión estética.Incorpora no sólo su viaje musical sino también su viaje espiritual.

Los fanáticos de Farrell estarán encantados, por supuesto, pero lo más efectivo de la estructura general de la película es que va mucho más allá de cualquier necesidad de fetichismo preconcebido de su tema. Hay cuestiones más importantes en juego aquí y nunca parece didáctico o sentimental. Y poco a poco, La interpretación de Neville de la historia de Farrell se perfila como algo muy especial.una maravillosa sinergia de tema y formato, nos muestra nuevas formas de utilizar los modos de creación documental, animación, narración y música para crear algo colorido y maravilloso. Es una película que se toma en serio el juego y es humilde sobre la necesidad de alegría. poco a poco Es realmente un trabajo increíble.

poco a poco Se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Se estrenará en los cines de Estados Unidos a partir del 11 de octubre. Haga clic a continuación para ver los horarios cerca de usted.

Los 10 desastres más salvajes del “9-1-1 Lone Star”

Los 10 desastres más salvajes del “9-1-1 Lone Star” MEAS MAGZ

drama procesal 9-1-1: Estrella Solitaria, Transmitiendo en Fox es un derivado de 9-1-1 Siga al …