Reseña de ‘Run Lola Run’: el thriller del director Tom Tykwer cruza la línea de meta

Reseña de ‘Run Lola Run’: el thriller del director Tom Tykwer cruza la línea de meta MEAS MAGZ

• Corre, Laura, corre.
    Se trata de una película innovadora que profundiza profundamente en el existencialismo y el libre albedrío.
  • La innovadora narración y edición de esta película sentaron las bases para futuras obras maestras cinematográficas.
  • La evolución del conocimiento de Laura en cada iteración tiene un giro único, pero el mensaje final le resulta familiar.

Corre, Laura, corre. Un thriller turboalimentado y lleno de adrenalina También rico en existencialismo, determinismo y teoría del libre albedrío.. director tom tykwerEstrellas del cine alemán de 1999 franco poderoso coprotagonista en el papel principal Moritz Bleeptreu Interpreta a Mani, el novio de un pequeño delincuente con problemas. En muchos sentidos, la película es vista como un punto de inflexión en la cultura notoriamente sombría y deprimente del cine alemán. Intenta contar una historia muy simple, pero en el proceso se entrega a preguntas controvertidas y alucinantes sobre muchos de los misterios más fundamentales de la vida. Por ejemplo, ¿es el efecto mariposa un fenómeno real y cada acción que realizamos cambia las vidas de aquellos con quienes entramos en contacto y el mundo que nos rodea? Al final, nacieron las grandes películas de la segunda mitad del siglo XX, que redefinieron la forma en que las películas pueden contar grandes historias y al mismo tiempo plantear las preguntas más profundas.Tykwer es digno de elogio por esta película en tres actos, que ofrece emociones, entusiasmo y “qué pasaría si” incontestables, una obra de autodesprecio y desmoralización que recuerda a un cineasta posterior a la Segunda Guerra Mundial. Distancia la historia alemana de la historia. experiencia. werner herzog y Rainer Werner Fassbinder Luego pasamos a la introspección filosófica posmoderna sobre causa y efecto.

¿Qué tipo de película es “Run Lola Run”?

En la superficie, Corre, Laura, corre. La historia de un mensajero torpe (Manni) que pierde accidentalmente 100.000 marcos alemanes que le enviaron a recuperar de un negocio de drogas.dinero en efectivo y vagabundos (Joaquín Kroll) lo tiene, entra en pánico y llama a Laura para pedir ayuda. Si no consigue preparar 100.000 marcos alemanes en 20 minutos, su jefe Ronnie (Heino Fach) lo mataría. A partir de la reacción desesperada de Laura, Tykwer comienza a profundizar en el existencialismo y en cómo el tiempo y las decisiones de Laura afectan no solo el resultado, sino también las vidas de las personas que literalmente encuentra en su intento de conseguir el dinero y salvar a su novio. La historia se cuenta en tres actos separados y se desarrolla como un videojuego, con una sensación interactiva. La película genera tensión con cada realidad y muestra a Laura corriendo kilómetros por las calles de Berlín con su cabello rosa intenso ondeando con la brisa, al ritmo de música tecno de alto octanaje.

Franka Potente debió haber perdido 10 libras y haber dormido profundamente todas las noches mientras filmaba. Corre, Laura, corre.Ella está corriendo durante la mitad de la película. La película se desarrolla en 20 minutos de tiempo real, alternando tres realidades cada 30 minutos. El director Tykva hace hervir la sangre del público y les entusiasma desde la primera escena. Si bien la historia no es nada nuevo, su sentido de urgencia y su estilo cinematográfico son pioneros y de primer nivel. El reinicio del protagonista, similar a un videojuego, también requiere un dominio de la continuidad de la escena. Cada iteración de los tres actos debe estar perfectamente alineada para evitar dejar huecos o inconsistencias en la trama. Corre, Laura, corre. La aguda dirección del director Tykwer y Mathilde BonnefoyRecuerda, este es el cambio de siglo.Christopher Nolan Una obra maestra que no es lineal y distorsiona el continuo del tiempo y el espacio. recuerdo, comienzo, interestelary Principio. elenco y personal Corre, Laura, corre. Lo que logramos fue pura innovación en el cine.

See also  Las 10 mejores citas de Gilmore Girls, ranking MEAS MAGZ

Hay fallos en “Run Lola Run”

Uno de los pocos inconvenientes es Corre, Laura, corre. La elección de Laura de aprender de cada iteración a la siguiente se representa en una escena en la que Laura baja corriendo la escalera de caracol de su edificio de apartamentos como un personaje de dibujos animados, solo para ser tropezada por un hombre con un perro y correr escaleras abajo. abajo. En la tercera versión, Laura parece saber que el hombre estirará las piernas y saltará sobre él y el amenazador perro. De manera similar, en la primera versión de los eventos, Laura no sabe cómo usar el seguro de un arma, pero en la siguiente dimensión sabe cómo desactivar el seguro. Esto no es en absoluto una fatalidad, sino una decisión creativa que no siempre fue satisfactoria. Esperamos que cada reinicio de Laura y su misión sea tan inmersivo para ella como lo es para la audiencia. Y se podría argumentar que sus adaptaciones en cada reinicio crean secuencias más únicas y no restan valor al ritmo emocionante de la película. Otra decisión inverosímil es que una mujer ciega (monica bliebtreu) actúa como una especie de profeta que, en última instancia, guía a Manni en la dirección correcta mientras intenta recuperar su dinero. Ella simplemente parece demasiado conveniente y un recurso de trama poco convincente. Sin embargo, estas son elecciones artísticas y no restan valor a la artesanía general de la película..

See also  'Civil War': todo lo que sabemos sobre la controvertida nueva película de A24 MEAS MAGZ

Entre el reinicio y la muerte del protagonista, Tykwer toma un primer plano de Laura y Mani acostados uno al lado del otro en la cama. Hacen preguntas hipotéticas como “¿Qué harías si yo muriera?” Lo que buscan es el amor incondicional que ni Lola ni Manni recibieron mientras crecían.Ambos quieren que el otro les diga que su mundo se está acabando y que no pueden vivir el uno sin el otro. Tykva interpreta maravillosamente a Lola y Manni. Romeo y Julieta La luz de Shakespeare. Se nos da la opción de elegir a qué versión de la historia queremos seguir. Corre, Laura, corre. no es sólo una película alemana imprescindible, sino también una película imprescindible para Nolan y Denis Villeneuve.

Cartel conmemorativo de Run Lola Run.

Corre, Laura, corre. Actualmente se proyecta en cines de Estados Unidos. Haga clic a continuación para ver los horarios cerca de usted.

Las 10 películas más populares en Netflix en este momento