Reseña de ‘The Damned’: un horror histórico inquietante que corta hasta los huesos MEAS MAGZ

• Un horror histórico con una gran actuación en todo momento.

Soder Palson’s
    los malditos
    Ofrece una aterradora búsqueda de supervivencia y locura.

• La película profundiza en el folclore y el trauma, lidiando con las fuerzas oscuras que se encuentran en lo más profundo de nuestros corazones a medida que se desmoronan.
  • Odessa Young ofrece una actuación destacada, capturando sólo en sus ojos una sensación de miedo que es más profunda que la noche más fría.

a lo largo de los malditosguionista/director Soder PalsonLo único que resonó una y otra vez en mi cabeza fue la escalofriante declaración de que “el mundo está oscuro y lleno de miedo” en su brillante debut cinematográfico.Sí, eso es Game of ThronesCuyo Rory McCann son parte de este elenco. Pero no siguió recordándose eso. Más bien, es Odesa joven y Joe Cole En ninguna parte esto es más evidente que en la sombría oscuridad del aislado pueblo pesquero islandés del siglo XIX de sus personajes, donde la muerte aguarda. No sólo es un lugar donde puedes morir congelado, sino que también es un lugar donde pueden acechar fuerzas más allá de nuestra comprensión. Si está ahí o no, lo descubrirás mejor en la película, pero ciertamente se siente terriblemente real. Aunque la historia puede ser más mundana a veces, La ejecución de cómo juntar todo esto es a menudo una tarea sorprendente.Es una película que no olvidarás fácilmente.

Esto se siente especialmente en manos del director de fotografía. En otras palabras, Arenconhizo un buen trabajo en una película de terror que antes no tuvo mucho éxito. vigilantecomo Capta la belleza de este mundo tanto como captura la brutalidad que se avecina.Estoy asombrado por el magnífico paisaje y al mismo tiempo asustado. Mi garganta se congela por miedo a no poder escapar si soy capturado por el poder del hielo. Una experiencia donde la oscuridad de tu corazón te envuelve por completo, al igual que el mundo que te rodea. Todo lo que sabes te es arrebatado cuando menos lo esperas. No importa cómo lo mires, la fuerza destructiva es la misma, ya sea porque estás enloquecido o porque alguna fuerza realmente aterradora está a punto de atacarte.

¿Qué tipo de película es “The Damned”?

En una imagen fija de
Imagen de Tribeca

En el centro de este caso está Eva (Odessa), que recientemente perdió a su marido. Se las arregla para sobrevivir, pero sobrevivir no es fácil, especialmente con la llegada del hambre. Una narración inicial y una toma larga, simple pero inquietante, nos muestran que las reservas de alimentos se están agotando. Puede que no tenga sentido explicarnos esto, pero escuchar a Eva hablar con franqueza sobre cómo las cosas se han puesto tan mal que ahora está comiendo el pescado que normalmente guarda para comer hace que la película sea aún mejor. Crea una atmósfera deprimente. Las personas desesperadas, incluso los mejores entre nosotros, harán cosas desesperadas para sobrevivir. Por eso, cuando ves un naufragio en alta mar, tienes que decidir qué hacer. Al principio, deciden dejar allí a los supervivientes para que mueran. Después de todo, ¿cómo podemos ayudar a los demás cuando nosotros mismos siempre estamos al borde de la destrucción? La situación se complica aún más cuando descubren que un barril ha llegado a la orilla y que puede haber recursos que puedan utilizarse. Las decisiones que tomen pueden significar la perdición para todos..

En cada escena, los malditos Cayendo decididamente en la oscuridad que todo lo tragaLas consecuencias de un temprano encuentro violento y el golpe final son sólo el comienzo de la inquietante atmósfera en la que nos envuelve Palsson.con sus coautores jamie hanniganSi bien los rasgos y detalles de los personajes fluyen naturalmente, la sofocante sensación de pavor parece decididamente antinatural. Específicamente, la película hace referencia a seres llamados Draugr. Para simplificar las cosas, podríamos clasificarlos como zombies, pero los malditos Sabiamente, la película nunca antes había hecho algo tan específico. Cuando un cuerpo llega a la orilla, se explica lo que sucede y cómo se puede detener. Fundamentalmente, esto sigue siendo todo especulación y nadie está seguro de lo que está pasando.Sorprendentemente, la película que más me vino a la mente con este desarrollo fue david cronenbergPelículas recientes de Cannes subestimadas, Santo Sudario.

Esto no se debe a que existan similitudes formales; los malditos, pero eso se debe a que ambos intentan profundizar en por qué creamos historias para consolarnos. Pueden parecer aterradores, pero son más fáciles que la verdad que está frente a ti. Ante un trauma inmenso, la mente se libera y recurriremos a cualquier cosa para restaurarla. Para Cronenberg era una teoría de la conspiración, para Palsson era más bien folklore, pero al final no eran tan diferentes. Se trata de comprender un mundo caótico donde las personas en las que pensábamos y las situaciones en las que estábamos estaban patas arriba. ¿No es más fácil imaginar que hay alguna fuerza oscura al acecho que la posibilidad de que seamos personas imperfectas, incluso crueles, que hacemos lo que podemos para sobrevivir? todo flashbacks bruja a caso Está ambientado en un período en el que puedes sentir la frialdad en cada cuadro, dándole una sensación de miedo única.

“The Damned” es una gran película de terror psicológico.

En una imagen fija de The Damned, Joe Cole, que interpreta a Daniel, y Odessa Young, que interpreta a Eva, se paran frente a un barco y se miran fijamente.
Imagen de Tribeca

Parson nunca pone esto demasiado en serio, por mucho que pueda atravesar la atmósfera con un cuchillo. qué los malditos Lo que lo hace tan efectivo es que está arraigado en los personajes y su visión del mundo.Cuando Eva comienza a formar una conexión con Daniel (Joe Cole), parece que podría haber algo de calidez y bondad en este mundo frío. Esto hace que los fugaces momentos de paz que comparten sean aún más conmovedores. Cole pasa por algunos momentos finales en los que su personaje se encuentra en una situación terrible, que es a la vez brutal y, sin embargo, extrañamente fascinante de ver. Cuando miro a Daniel a los ojos, puedo ver su antigua masculinidad, pero también hay una inquietante sensación de distancia. A medida que su antiguo encanto se desvanece, lo único que queda es un frío que corta más profundamente los huesos que la tormenta de nieve más fría. Todo esto lo lleva Young, quien ofrece una de sus mejores actuaciones hasta la fecha.Reciente manódromoEva es un personaje de múltiples capas y puedes verla retratar perfectamente cada detalle doloroso a medida que todo se desarrolla ante tus ojos. Con cada visión de pesadilla en la que estamos inmersos, sentimos a través de la actuación de Young que la desesperación absoluta y la locura posterior siempre están esperando para sacarnos de allí.

Esto también incluye un final apropiado que, si bien no es la conclusión más sorprendente del mundo, aún brilla. La forma en que esto envuelve a Eva es un testimonio de la capacidad de actuación de Young.Muestra hábilmente cómo los personajes comienzan a perder el sentido de la realidad, haciendo que el momento en que el suelo se cae sea aún más brutal. modo centavo Y que todos podemos quedar atrapados en lo más profundo de nuestra mente. Si Eva y sus amigos son realmente tan pecadores como sugiere el título es una pregunta fundamental que no tiene una respuesta fácil. Hay una respuesta literal en términos de lo que pasó, pero la cuestión del alma es algo completamente distinto. Lo que está claro es que cuando echamos un último vistazo al miedo que se arrastra en los ojos que no parpadean de Young, nos damos cuenta de que las verdades más horribles pueden destruirnos por completo más rápido que la noche más fría.

evaluación: 7/10

los malditos Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca de 2024.

See also  Guía del elenco de Trigger Warning: ¿Contra quién se enfrentará Jessica Alba? MEAS MAGZ