Reseña ‘Irene’ – La película de Anne Hathaway y Thomasin McKenzie decepciona MEAS MAGZ

Es un ejercicio de moderación, rebelándose siempre contra las expectativas del público y desviándose de sus presunciones.
  • La película explora las restricciones impuestas a las mujeres en el pasado y sus luchas con las restricciones sociales.
  • fuerza de
    irene
    El encanto radica en las actuaciones y las emociones que provocan y, a pesar de la historia básica, vale la pena verla.

Esta reseña fue originalmente parte de nuestra cobertura del Festival de Cine de Sundance 2023.

irenela primera película de William Old Royd Desde 2016 dama macbeth Había hecho Florencia Pugh Estrella, Definido por lo que no es más que por lo que es.. Al igual que su trabajo anterior, irene Como esta historia, este es un ejercicio de moderación. Otessa MoshfeghUn libro del mismo nombre, escrito por Moshfegh y lucas goebel, zigzaguea donde se espera que zigzaguee, subvirtiendo constantemente las expectativas del espectador.Lo que comienza casi villancico– una historia de amor prohibido de los años 60 que da un giro hacia algo mucho más inesperado. irene Sepa hacia dónde cree que se dirige y decida desviarse de esa suposición.

irene

La amistad de una mujer con un nuevo colega en la prisión donde trabaja toma un giro siniestro.

8 de diciembre de 2023

William Old Royd

97 minutos

Lucas Goebel, Ottessa Moshfegh

¿Qué es “Irene”?

thomas mackenzie Ella interpreta a Irene, que trabaja en una prisión de Massachusetts en la década de 1960 y vive con su padre ex policía alcohólico.Shea Whigham), encuentra la manera de insultarla de la manera más mordaz en cada interacción. Irene también se siente muy sola. La primera vez que nos conocimos, ella estaba observando a una pareja joven haciendo el tonto en un auto. No sólo quiere a alguien que la comprenda, sino que también desea profundamente los aspectos físicos que conlleva.. Su vida se volvió mundana. Va a trabajar a la prisión, le lleva a casa una botella de alcohol a su padre, regresa a casa, su padre lo regaña y vuelve a hacerlo al día siguiente.

See also  El John Wayne Western favorito de Quentin Tarantino influyó en toda su carrera MEAS MAGZ

Pero Irene podría haber encontrado lo que buscaba. Dra. Rebecca San Juan (Anne Hathaway), una psicóloga de prisión que piensa de manera diferente a los demás miembros de la instalación, se hace amiga de Irene y se abre más con ella que con su homólogo de aspecto más manso. Una escena bellamente compuesta con una cinematografía magnífica. Ari Wegner (preguntarse, poder del perro), Eileen y el Dr. St. John van a un bar iluminado por luces de neón rojas para aprender más el uno del otro y deciden bailar juntos. Mientras disfrutaban de su mutua compañía, un hombre intentó interrumpir y el buen doctor le dio una palmada en el trasero. Ella no iba a tolerar tonterías como ésta. Oldroid nos contó mucho sobre este médico sin decírnoslo directamente. Esta mujer está rodeada de secretismo, pero está claro que sabe cuidarse sola a la hora de perseguir lo que quiere.

como dama macbeth, irene También describe las limitaciones impuestas a las mujeres en el pasado y cómo Eileen y el Dr. St. John superan esas limitaciones al permitirse abrazar su felicidad a pesar del mundo que los rodea. También se nos cuenta una historia de trauma intergeneracional a través de los frecuentes insultos de Irene por parte de su padre y de un joven prisionero que esconde algo.Aún así, este no es el caso. irene Al menos no del todo, casi. La historia de Moshfegh da un giro inesperadoabre esta historia y amplía su contenido En realidad Va de una manera fascinante. Sin embargo, este cambio tiene mucho sentido en contexto y, si bien puede sorprender a la audiencia, una vez que los problemas desaparecen, esta elección tiene mucho sentido.

La divertida y dinámica relación de Mackenzie y Hathaway en ‘Eileen’

Anne Hathaway hablando con Thomasin Mackenzie en Eileen's Alley
Imagen vía NEON

Mackenzie interpreta a la tímida Eileen de una manera reservada y recatada, pero la vemos cuando otros no lo hacen y sabemos que hay algo más llamativo en su personaje. Es especialmente divertido ver a Mackenzie enfrentarse al Dr. St. John de Hathaway., un personaje que domina cada habitación en la que se encuentra y sabe perfectamente quién es, aunque los personajes que la rodean la ven como un enigma. Wiggum también es genial, desafiantemente horrible en cada escena, una fuente constante de insultos y mezquindad general, hasta el punto de que es impactante que Eileen haya podido aguantarlo durante tanto tiempo. Y aunque ella sólo aparece en una escena importante; irlanda marina Este puede ser el momento más impactante de toda la película, como una madre que se siente atrapada por sus decisiones dentro de su familia. Las escenas en Irlanda son muy oscuras, pero ilustran las limitaciones que todos los personajes femeninos principales sienten en este mundo.

See also  Esta película de hombres lobo adolescentes en Prime abre nuevos caminos en el horror corporal MEAS MAGZ

Pero más allá de esta hermosa recreación y performance de los años 1960; ireneLa fuerza de está en su guión..Como el guión del año pasado de Moshfegh y Goebel. calzada elevadaNo hay necesidad de apresurarse. irene, porque a menudo nos sentamos con estos personajes y los vemos resolver sus situaciones. Por ejemplo, en la escena en la que Irene visita la casa del Dr. St. John en Nochebuena, la cámara a menudo se sienta hacia atrás, lo que nos permite disfrutar de la ansiedad, la incertidumbre y la preocupación que los invade en ese momento. Y si bien Irene es principalmente una adición silenciosa a cada escena, breves secuencias de fantasía muestran la mente ardiente de esta mujer, quizás demasiado retirada de la vida para llevar a cabo estas ideas.

Aún así, ¿por qué funcionan tan bien el guión de Moshfegh y Goebel y la dirección de Oldiroid? Es lo perfectamente que manejan los cambios y el tono lo que podría haber descarrilado esta película.. Lo que comienza como un romance potencial de repente se convierte en un thriller inesperado que sorprende a la audiencia. Pero este cambio no se siente completamente fuera de lo común y solo aumenta la intensidad y lo que está en juego en el romance en cuestión.como si irene Sabemos que los espectadores han visto este tipo de historia de amor no correspondido ambientada en este período de tiempo antes, y al lanzarlos en esta dirección completamente nueva, queremos revertir completamente sus expectativas. Es una elección audaz y que, en última instancia, funciona a favor de la película.

pero, ireneLa conclusión también puede ofender a la audiencia. Porque esta historia parece retomar justo cuando aumentan las apuestas y la historia comienza a moverse. Aunque la historia es relativamente cercana al trabajo original de Moshfegh, este final casi parece una elección sencilla. A diferencia de algo más lógico. Sin embargo, esto es cierto para toda la película. irene Continuar desafiando las expectativas hasta el final y decidir detenerse justo cuando la historia está por comenzar..

See also  'Inside Head 2' supera a dos películas importantes de Pixar en ingresos de taquilla mundial MEAS MAGZ

“Irene” es la mejor porque saca emociones.

desde que lo vi irene Lo que me llamó la atención en Sundance el año pasado no fue la historia (aunque no hay un movimiento real hasta el tercer acto) sino más bien la actuación, que existe como una emoción fuerte más que como un ser vivo. Un personaje que respira. El padre amargo de Wiggum, la desesperación irlandesa, la sensualidad fácil de Hathaway o la ansiedad nerviosa de Mackenzie. La historia en sí puede ser básica, pero la forma en que estas grandes emociones interactúan entre sí la hace irene digno de ver, especialmente porque todos parecen estar en conflicto de alguna manera. El libro de Moshfegh tiene el mismo final abrupto que la película, pero es difícil no querer ver a estos personajes superar las dificultades que trae el final.

irene Es una pequeña historia interesante que cambia y evoluciona a medida que avanza., jugando con el público y ofreciéndole lo contrario de lo que espera. Esto no es importante para todos, especialmente para aquellos que creen saber exactamente en lo que se están metiendo, pero irene Es una hermosa rebelión con la que es divertido vivir durante 90 minutos.

Póster de la película Irene 2023

irene

Eileen es una película que muestra la gran química entre Anne Hathaway y Thomasin McKenzie, pero que también desafía las expectativas.